La nueva campaña publicitaria de Fendi que celebra la feminidad de la mujer actual
La moda surge como un lienzo en blanco y para la firma italiana su nueva campaña para la colección primavera / verano 2022 lo confirma.
La campaña publicitaria para la colección primavera / verano 2022 de Fendi es una celebración a la irreverencia alegre y la feminidad empoderada, un eco de colores brillantes y una atmósfera encantadora. Con la dirección creativa de Ronnie Cooke Newhouse y Karl Bolander, y filmadas por Craig McDean, las imágenes y el video reflejan la misma estética que caracteriza a la colección diseñada por Kim Jones, junto con Silvia Venturini, directora artística de accesorios y moda masculina, y Delfina Delettrez Fendi, directora artística de joyería.
Vittoria Ceretti, Yilan Hua, Barbara Valente, Rianne Van Rompaey y Anok Yai son las cinco modelos que le dan vida a la campaña, la cual es fotografiada en el estudio con un humor divertido y relajado. Ellas son capturadas en conjunto, en parejas o solas contra fondos gráficos, en tonalidades frías que se desvanecen en azul o con formas de sólidas nubes rojas.
La inspiración proviene de un logotipo esbozado a mano por el ilustrador de moda y visionario Antonio López, basándose en la sensibilidad liberada del artista y el entorno de Studio 54 que se encuentra en los archivos de FENDI. A partir de este punto de partida, nació una colección que representa una perspectiva moderna de los mejores momentos de la era disco y destaca la feminidad diversa y poderosa que subraya el nombre FENDI.
Los looks de la firma comparten una visión común, provenientes de The Estate and Archive of Antonio López and Juan Ramos: una elegante abstracción de la pincelada gestual de López y sus dibujos figurativos aparecen sobre camisería y taraceas de cuero, mientras que esa misma FENDI manuscrita (el logotipo) emerge en rayas diagonales de color caramelo. Las bolsas icónicas de FENDI se convierten en lienzos tanto para su trabajo como para el reconocido savoir-faire del taller de la casa, transformándose en obras de arte gráficas.
La campaña publicitaria primavera / verano 2022 consta de 13 imágenes en una sola página, 10 doble páginas y un video; entre estos, 6 primeros planos se enfocan más en las líneas de Joyería y Gafas.
Esta alegre celebración de la confianza femenina aparecerá en las revistas de todo el mundo a partir de las ediciones de febrero de 2022.