Bottega Veneta presenta en Londres ‘The hand of the artisan’ - L'Officiel España
Moda

Bottega Veneta presenta en Londres ‘The hand of the artisan’

Con un toque de lo más británico, Bottega Veneta ha presentado The hand of the artisan, una experiencia que se adentra en la tradición artesanal de todos sus diseños y su origen veneciano.
Reading time 3 minutes

Con un toque de lo más británico, Bottega Veneta ha presentado The hand of the artisan, una experiencia que se adentra en la tradición artesanal de todos sus diseños y su origen veneciano. Para ello, la firma se ha trasladado al mismísimo Londres y ha contado con la presencia de numerosas celebrities

Poppy Delevigne, Arizona Muse, Sabine Getty o Pernille Tesibaek, entre otros, son los nombres de las grandes musas del mundo de la moda que no se han querido perder la presentación de Bottega Veneta en Londres.

Hasta allí se ha trasladado la firma italiana, con todo su universo y buen hacer, para promover la experiencia The hand of the artisan con la que acerca un poco más todo el trabajo artesano que se esconde en todos y cada uno de sus diseños, así como la inspiración veneciana que engloba la firma. La casa pretende así transmitir su esencia y habla de la historia que ha marcado en cada paso, con cada diseño.

Inmerso en la Villa Chiswick House, se ha recreado el atelier de la firma en Montebello Vicentino, el lugar preciso donde los artesanos de la firma le dan vida a los proyectos que luego, son sueños hechos realidad. Diferentes salas, concretamente cinco, en las que se puede ver cómo trabajan los maestros artesanos o disfrutar de una demostración del engaste de las piedras con las que se trabajan los modelos, hacer un recorrido por la historia de los iconos de la maison e incluso formar parte del proceso de realización del ‘intrecciato’ tan mítico de sus diseños.

Una oportunidad excepcional en la que una se puede adentrar en los archivos privados de la firma que se han conservado con el paso del tiempo y que rara vez se encuentran abiertos al público.

Dicha ‘exposición’ permite explorar todas las diferentes salas de la villa para descubrir la historia que se esconde tras los diseños más emblemáticos de la casa. El estilo característico de los diseños de piel  impulsado por el trabajo artesanal y la innovación, siempre siguiendo la estela de la belleza. Sin duda, una buena muestra con la que acercarnos al mundo Bottega Veneta y saber apreciar el trabajo que se esconde tras cada preciosa pieza de la casa.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas