Bienvenido a la época de las firmas Fast Fashion - L'Officiel España
Moda

Bienvenido a la época de las firmas Fast Fashion

Muchos diseñadores han encontrado en internet la plataforma perfecta para dar vida a sus firmas de moda.
Reading time 2 minutes
Muchos diseñadores han encontrado en internet la plataforma perfecta para dar vida a sus firmas de moda. Durante los últimos años hemos visto que firmas como H&M o Zara han conquistado progresivamente gran parte del mercado gracias a sus productos inspirados en las pasarelas de moda, sus buenos precios y su grandes redes de distribución. Estas mismas multinacionales son las responsables de haber introducido poco a poco el concepto fast fashion en el mundo de la moda. Eliminando las marcadas lineas que separaban las colecciones de otoño-invierno y primavera-verano, estas firmas sacan nuevos diseños a la venta aproximadamente cada dos semanas acaparando, de esta forma, gran parte del mercado. Es por este motivo por el que las pequeñas firmas de moda han tenido que buscarse nuevos trucos para poder hacerse con una pequeña porción del pastel; y es en el comercio online donde han encontrado su trampolín. Tras el éxito de firmas como Reformation en Estados Unidos, muchos diseñadores vieron claramente la oportunidad que les estaba ofreciendo esta plataforma permitiéndoles llegar al público de todo el mundo sin grandes inversiones, siendo esta la única forma de poder competir con los gigantes de la moda que poseen tiendas físicas en casi todos los países del mundo. Pocas cantidades, pero de numerosos diseños, es la propuesta de muchas de estas firmas para poder seguir el ritmo a esta nueva cultura del fast fashion, pues muchos de ellos ya se han dado cuenta de que el consumidor, la mayoría de las veces que compra, no va en busca de una prenda en concreto sino que va a ver las novedades que ofrece cada marca. Por ello, las firmas cada vez están apostando más por este modelo de diseño que ofrece productos nuevos continuamente. La combinación de esta plataforma con la estrategia de “muchos diseños pero pocas cantidades” parece estar siendo la clave para que estos empresarios se estén haciendo un pequeño hueco en esta industria que crece día a día; pues los jóvenes cada vez gastan menos en ropa para invertirlo en viajes y experiencias, lo que beneficia, claramente, a las empresas que ofrecen diseño a buen precio. Échales un ojo a algunas de estas firmas fast fashion “indies” en la siguiente galería de imágenes:

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas