Moda

Beo Sound Shape: un concierto en tu pared

En 1929 dos jóvenes ingenieros daneses, Peter Bang y Suen Olufsen, crearon Bang&Olufsen, una marca de altavoces que lleva casi un siglo creando sistemas de sonido que encuentran en la innovación del diseño y la calidad sus principales señas de identidad.
Reading time 3 minutes

En 1929 dos jóvenes ingenieros daneses, Peter Bang y Suen Olufsen, crearon Bang&Olufsen, una marca de altavoces que lleva casi un siglo creando sistemas de sonido que encuentran en la innovación del diseño y la calidad sus principales señas de identidad. Bang&Olufsen es ya un icono dentro de su sector y, a día de hoy, ofrece una amplia gama de productos que incluye tanto sistemas de audio para el hogar como para automóviles. Su última novedad cumple con esas máximas de calidad, diseño y funcionalidad que la firma persigue con cada uno de sus lanzamientos. Se trata de los altavoces Beo Sound Shape, a la venta a partir de agosto de 2017.

Beo Sound Shape es un sistema de sonido compuesto por paneles hexagonales y que combina altavoces, amplificadores y paneles amortiguadores del sonido, lo que significa que no sólo cumple con funciones de reproducción de música y audio, sino que además contribuye a mejorar la acústica de los espacios interiores, incluso cuando está apagado. De esta manera sus fabricantes hacen una doble apuesta por la funcionalidad del producto: de un lado garantizan la buena experiencia del usuario a la hora de escuchar música y de otro, contribuyen a la mejora de la acústica del hogar, tan importante en una estancia como la luz.

Beo Sound Shape cuenta con un centro de conexiones oculto tras el panel hexagonal que permite reproducir música de gran calidad en streaming a través de dispositivos móviles. Incluye además un sistema de audio multiroom que da la posibilidad de reproducir música en distintas habitaciones de forma simultánea. No en vano, sus fabricantes lo definen como “un concierto en tu pared”, pues este sistema crea una experiencia sonora parecida a la de estar en un concierto en directo, gracias al sonido envolvente que genera.

Uno de los grandes atractivos de Beo Sound Shape es la oportunidad que otorga al usuario de participar del diseño del producto. Los clientes pueden elegir las formas y tamaños de los paneles hexagonales, su disposición e incluso podrán escoger entre una amplia gama de colores y telas. Bang&Olufsen es pone así de manifiesto sus ganas de hacer partícipe a sus clientes desde el minuto uno, invitándoles a que participen del diseño del producto y garantizando así una mayor adaptación del sistema de sonido a las necesidades de cada hogar. Para agilizar esa participación, la marca pone a disposición del cliente una herramienta de diseño online para combinar y mezclar visualmente los paneles y ofrecer recomendaciones acústicas para una óptima colocación de los mismos.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas