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Balmain comienza un crecimiento imparable con Qatar Mayhoola

La sociedad de inversiones catarí impulsada por el emir acaba de comprar la firma, sacándola de la incertidumbre financiera que reina desde la muerte de su anterior propietario y prometiendo un crecimiento tan exponencial como el de Valentino.
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La sociedad de inversiones catarí impulsada por el emir acaba de comprar la firma, sacándola de la incertidumbre financiera que reina desde la muerte de su anterior propietario y prometiendo un crecimiento tan exponencial como el de Valentino.

Los directores creativos de las principales casas de moda no son los únicos que están jugando a ese juego de tronos del que venimos hablando desde hace meses. Detrás de los focos se están produciendo cambios significativos. Ese es el caso de Balmain. La casa francesa acaba de ser adquirida por Qatar Mayhoola, una sociedad de inversiones catarí que posee Valentino y que promete, como ya hizo con la casa italiana, dar un fuerte empujón a la maison y producir un crecimiento global a gran velocidad. Emmanuel Diemoz, CEO de Balmain, atribuye esta compra al diseño optimista y al atractivo de las creaciones de Rousteing. “Hay un gran potencial”, dijo Diemoz para el portal WWD. Pero no quiero revelar los términos exactos del acuerdo, aunque varias fuentes aseguran que la sociedad impulsada por el Emir de Catar ofreció más de 400 millones de euros. Para Mayhoola el principal atractivo de la firma es que ha sabido renovarse, dirigirse a un público nuevo, más joven y más amplio, pero sin perder la esencia de la casa, su patrimonio y la importancia de esa artesanía parisina tan querida. "El notable crecimiento de la casa y muchos logros en los últimos años (bajo la dirección de Emmanuel Diemoz y dirección creativa de Olivier Rousteing) han reforzado el potencial de la marca para convertirse en un verdadero líder mundial de productos de lujo. Apoyando al equipo de gestión y diseño actual, nuestro objetivo es garantizar que Balmain logre su pleno potencial. Creemos Balmain contribuirá significativamente a nuestra ambición de construir una potencia mundial de artículos de lujo “, así lo afirmaba un representante de Mayhoola. Para que nos hagamos una idea de lo que esta compra supone, ahora mismo los accesorios de Balmain representan un 4% del negocio, 17 tiendas propias concentradas en China, Tokyo, Seúl, Hong Kong y Dubai. Esta expansión quiere crear 30 tiendas, una en cada ciudad importante del mundo. Después de la incertidumbre financiera de Balmain con el fallecimiento del propietario mayoritario Alain Hivelin, llegan aires nuevos que prometen hacer de la maison un imperio.

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