Balenciaga apuesta por la igualdad de sexos en su próxima colección - L'Officiel España
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Balenciaga apuesta por la igualdad de sexos en su próxima colección

Como todas las casas de moda, Balenciaga también está notando el poder de la modernidad, la transgresión y el futurismo en su línea.
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Como todas las casas de moda, Balenciaga también está notando el poder de la modernidad, la transgresión y el futurismo en su línea. ¿Línea unisex? Lo último de la firma no nos parece algo tan alocado. Ya lo habíamos visto antes, ¿no?

Balenciaga es una de esas firmas a las que una podía, hasta hace no mucho, reconocer perfectamente. Anda que no hemos ido veces por la calle y hemos sabido identificar perfectamente uno de sus famosos bolsos. Te ha pasado, ¿verdad? Sus líneas, sus detalles y hasta los colores, que ya son estandarte de la casa, todo eran señales que nos hacían saber que teníamos ante nosotras una obra de arte. Y obra de arte como se habla en términos de moda, por suerte, sigue siendo. Pero lo de identificable… Puede que cada día nos cueste un poco más.

Y es que desde que Demna Gvasalia entrase a formar parte de las filas que crean los entresijos de la firma allá por 2015, ha conseguido poner patas arriba sus esquemas por completo. Él es el artífice del estilo tan futurista e innovador que actualmente la casa y el que ha hecho el anuncio de lo más novedoso: una línea que combinará su colección femenina y masculina. Sí, a la vez.

Una línea unisex, con la que se suma a la tendencia global de la igualdad de sexos en la industria de la moda. Algo de lo que ya sabemos algo, pues son muchos los casos de las firmas con renombre en la industria que han apostado por colecciones de este tipo. (Véase el caso Burberry que, además, rompe moldes con su ejemplo de ‘see now buy now’) Una estrategia de venta, ¿tal vez?

No lo sabemos bien. Lo que si sabemos a ciencia cierta es que será el próximo marzo de 2018 cuando se presente este nuevo giro de la casa, en un desfile único que se celebrará dentro del marco de la gran semana de la moda de París. Tampoco sabemos cómo afectará esto en el futuro de la firma, pero lo que sí sabemos es la expectación que se ha creado entorno al tema. Menos mal que las semanas de la moda comienzan en 3, 2, 1.

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