August Vestbø: ¿nueva promesa de la moda? - L'Officiel España
Moda

August Vestbø: ¿nueva promesa de la moda?

Con tan solo 19 años, este joven noruego se ha mudado a Nueva York para cumplir sus sueño: conmover al público con sus diseños.
Reading time 2 minutes

Con tan solo 19 años, este joven noruego se ha mudado a Nueva York para cumplir sus sueño: conmover al público con sus diseños.

Siempre supo a qué se quería dedicar; desde que se enteró que el diseño de moda era un trabajo, su mente y sus manos comenzaron a dar forma a los diseños que, años más tarde, le llevarían a perseguir sus metas en la ciudad de Nueva York.

Su primera colección -propiamente dicha - ‘Film Orange’, la diseñó en el año 2015 y desde entonces no ha habido quien pare a este joven. Sus diseños “astutos” -según sus propias palabras- cuentan con delicados drapeados, impresionantes bordados y una gran sensibilidad artística. Sin embargo, no hay que equivocarse; su habilidad no es innata y reconoce haber trabajado muy duro para llegar hasta donde se encuentra en estos momentos; horas aprendiendo a coser y días y días de prácticas en distintas firmas han llevado a Vestbø a saber que los sueños se pueden cumplir: Trabajar en pequeñas empresas me ha enseñado cómo funcionan las cosas; si hubiese trabajado en multinacionales no hubiese sabido por donde empezar”.

A día de hoy, su nombre empieza a sonar en la industria de la moda y su última colección “I love Central Park” -inspirada en el sentido de comunidad que el diseñador encuentra en el parque- es quizá uno de sus mejores trabajos hasta la fecha.

Colecciones inspiradas en sus vivencias personales que van desde su “obsesión” por tener novio hasta la soledad que sintió al mudarse a Nueva York. Además, sus diseños no tienen un usuario final definido, aspecto que demuestra en las fotos de sus colecciones, donde los modelos no cumplen ningún estereotipo: van desde amigos suyos hasta una señora de 76 años que estudia historia del arte.

En la siguiente fotogaleria podrás encontrar algunos de sus diseños. Si te gustan, agradéceselo al país noruego, cuyas instituciones financian numerosos proyectos creativos como el de este joven y sin los cuales “no hubiese sido capaz de hacer nada de esto”.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas