Moda

El atractivo está en el color rojo: un estudio universitario lo confirma

Leerás de todo en las revistas de moda.
Reading time 2 minutes

Leerás de todo en las revistas de moda. Te dirán que el color morado, amarillo o azul, beige, blanco… está de moda. Pero no, te equivocas. Nosotras (y un estudio) estamos seguras de que el rojo será el color que querrás tener el armario. ¿Existe acaso algo más sexy?

Las tendencias dirán lo que quieran, pero no hay nada como ese sentimiento tan especial de cuando te miras al espejo y te ves fenomenal… Porque un color te favorece. Te sienta bien, te ves sexy, ¡estás radiante! Y todo porque ese preciso tono te va de lujo, aunque no sea la tendencia más explotada de la temporada.

Según la persona, hay muchas opciones. Tantas, básicamente, como variedades cromáticas. Podrá ser el negro, el blanco, el beige, el mostaza o el que tu quieras o pienses que te sienta mejor, ¿pero acaso no hace que todos tus looks resalten entre los demás? Cuando llevas ese color, el mundo tiene un brillo especial. Y tú también.

Pero de entre todos los colores que podrás encontrar, hay uno que es conocido universalmente como el color que más favorece a todas las mujeres. Da igual rubias, que morenas, altas que bajitas, con la tonalidad de piel que cada una tengamos. El rojo es el color más sexy y favorecedor del mundo, y la que diga lo contrario, miente. Así de fácil.

No es porque lo digamos solo nosotras, esta teoría está avalada por un estudio que se ha realizado recientemente en la Universidad de Zurich de Suiza. En él, la psicóloga Anne Berthold explica las bondades de este tono tan llamativo. Y entre ellas, destaca la atracción sexual, la alegría, el erotismo y toda la atención que capta allá donde va.

Tal y como explica, cuando una mujer va vestida de rojo se siente más sexy y poderosa, realzando así todo su “sex appeal”. Y por ello, es el tono que no debe faltar, al menos en unas cuántas prendas, en todo armario esta temporada. Ahora que viene la temporada de sol, es el momento perfecto para presumir de todo lo que quieras. Que se prepare el mundo, que esta temporada viene muy explosiva.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas