Armani dice adiós a las pieles - L'Officiel España
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Armani dice adiós a las pieles

La firma italiana de lujo sorprende con una decisión de la que cada vez toman ejemplo más firmas en la industria.
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La firma italiana de lujo sorprende con una decisión de la que cada vez toman ejemplo más firmas en la industria. La icónica marca Giorgio Armani ha hecho algo de lo más inesperado. En un comunicado lanzado recientemente, se ha comprometido a dejar de utilizar pieles en sus próximas colecciones, lo cual incluirá a sus líneas Emporio Armani, Armani Exchange y Armani Jeans. Se trata indudablemente de un paso arriesgado por parte de la compañía, teniendo en cuenta que las pieles constituyen hoy en día un negocio que aún genera enormes beneficios — moviendo, según un informe del 2015, alrededor de 40 billones de dólares —. Sin embargo, parece ser que Armani ha decidido poner su ética por delante de sus ingresos, y además de manera inminente, pues la colección de otoño - invierno 2016 de la marca será la primera completamente fur-free. “Es un placer para mi anunciar que el Grupo Armani se ha comprometido firmemente a abolir el uso de pieles de animales en sus colecciones. El progreso tecnológico vivido en los últimos años nos permite contar con alternativas igualmente valiosas a nuestra disposición, que hacen que las crueles prácticas llevadas a cabo hacia los animales sean innecesarias. Siguiendo una línea de progreso positiva desde hace tiempo, mi compañía se ha decidido a dar un paso adelante, como reflejo de nuestra atención a asuntos críticos tales como la protección medioambiental y animal”, puede leerse en el comunicado lanzado por la firma. De esta manera, la casa italiana se une a firmas tales como Hugo Boss, Calvin Klein, Stella McCartney o Tommy Hilfiger, pioneras en el cese del uso de pieles. ¿Cuál será la siguiente?

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