Ana Locking nos lleva más allá de las apariencias con su nueva colección - L'Officiel España
Moda

Ana Locking nos lleva más allá de las apariencias con su nueva colección

Ana Locking nos abre las puertas de una colección con la que pretende hacernos llegar un mensaje que va más allá de lo meramente estético.
Reading time 2 minutes

Ana Locking nos abre las puertas de una colección con la que pretende hacernos llegar un mensaje que va más allá de lo meramente estético.

La diseñadora madrileña aparece en esta edición de la MBFWM reflexionando sobre líderes predicadores y fieles seguidores. Para ello, ha decidido acompañar su desfile con una polémica escultura de la cabeza de Donald Trump agrietada que da pie a la deliberación.

Locking no solo se conforma con hacernos disfrutar de sus propuestas cargadas de atrevidas mezclas, tonalidades que van de los verdes a los amarillos o a los acabados metalizados, los cuellos postizos, los pañuelos en la cabeza o las superposiciones, sino que además nos invita a compartir con ella su particular análisis sobre la sociedad, en concreto sobre dos grupos de individuos: preachers and believers, que dan nombre a su nueva colección.

Como ocurre con la inmensa mayoría de los creadores en la industria, Ana Locking aprovecha la pasarela para presentar su visión del mundo. El diseño de moda es solo el medio para hacerlo y la colección Preachers ans Believers su último y más reciente intento de apelar a la conciencia de todo el que esté dispuesto a ver y escuchar más allá de la ropa.

La diseñadora ha desarrollado su trayectoria profesional en paralelo a la participación en el mundo del arte y puede que ahí se encuentre el motivo por el que decide utilizar sus creaciones para hacer llegar un mensaje mucho más profundo.

Podemos apostar a que Locking entiende su trabajo como creadora y artista como una oportunidad para lanzar propuestas que van más allá del estilo y la belleza. Frente a esta intencionalidad, no nos queda otra que sentarnos a disfrutar, contemplar sus propuestas y tratar de llegar a una conclusión sobre sus prendas metalizadas, sus peinados pulidos, las lentejuelas de colores, sus cowboys y sus pijamas de tejido jaqcuard o sus mules impregnados de tachuelas pero también sobre la codicia, la honestidad, los líders, los fieles y los tele predicadores. Ahí es nada.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas