Ana Locking y el soñador que cierra un ciclo - L'Officiel España
Moda

Ana Locking y el soñador que cierra un ciclo

Con su última colección pone fin a una historia que comenzó con un antihéroe, siguió con un librepensador y ha acabado con la del soñador.
Reading time 2 minutes

Con su última colección pone fin a una historia que comenzó con un antihéroe, siguió con un librepensador y ha acabado con la del soñador. ¿Quién quiere ser perfecto cuando puede vivir como sus personajes?

“Me influye todo, soy muy humanista. En esta colección nos dejamos mucho porque era muy poderosa emocionalmente”. Y tanto que lo ha sido. Ana Locking tocó la fibra sensible de los asistentes a su desfile y también la de quienes lo siguieron a través de Instagram. No llamen oportunismo a lo que ha sido coincidencia porque no levanta el puño ahora que el gesto parece estar en auge, sino para finalizar una trilogía que empezó con Antihéroe (una colección basada en esas personas que siempre buscan un motivo para volver a levantarse), continuó con The Thinker (inspirada en los librepensadores) y acaba el próximo otoño con The Dreamer, aquel que no está al margen de la sociedad pero vive una utopía.

¿Con qué sueña estos días?

Sueño con que no tengamos que hablar de utopías, con que tengamos líderes de verdad. Que la gente que está en el poder luche por la igualdad.

¿Es más de soñar despierta o de soñar dormida?

Despierta, soy viajante de sofá. Adoro el cine y la gente que sabe con-

tar historias. Intento aportar mi granito de arena con la moda, porque si no hay un concepto detrás, la ropa se queda vacía.

¿Tiene algún sueño recurrente?

Vivir en una casa de cristal en medio del bosque. No soy de montaña pero la conexión de estar dentro pero sin pertenecer a ella me gusta mucho.

¿Un sueño que haya cumplido?

Tengo sueños que no se cumplen nunca. Me gustaría tener éxito comercial en el extranjero, que no lo he conseguido. Cuando lo cuento me dicen: “Mira lo que has conseguido gracias a tu esfuerzo sin pedirle nada a nadie”. Y es verdad, pero querer más es una manera de seguir emocionándose con el trabajo.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas