Moda

American Apparel cierra definitivamente sus puertas en Estados Unidos

El año no empieza bien para la firma estadounidense American Apparel.
Reading time 2 minutes

El año no empieza bien para la firma estadounidense American Apparel. Según el diario LA Times, la empresa especializada en básicos de moda ha sido vendida a Gildan Activewear -una empresa canadiense que diseña camisetas- en una subasta por bancarrota. La firma, que ya el año pasado dejó a sus empleados sin sueldo debido a la suspensión de pagos que puso en marcha, pone así fin a casi veinte años en el sector de la moda, dejando a más de 3.400 empleados sin trabajo.

Conocida, sobre todo, por su publicidad provocativa, la firma fue durante los primeros años de este siglo un referente de modernidad, gracias a sus camisetas y sudaderas llenas de color. Sin embargo, desde que en 2007 estallase la crisis, sus ventas disminuyeron y firmas de moda con básicos a mejores precio le robaron gran parte del mercado. Además, las controversias en las que se ha visto envuelta -Charney, fundador de la empresa, fue acusado en 2004 de conducta sexual impropia por masturbarse delante de un periodista- más de una bancarrota y protestas de sus trabajadores por la seguridad en su fábricas, han contribuido a la decadencia de esta firma que, aunque cambió de CEO en 2014, no ha sido capaz de levantar cabeza y cerrará sus puertas este mismo año.

Si eras fan de la firma y te vas a quedar desamparada con este cierre, no te preocupes; hemos recopilado algunas de las mejores tiendas online para que puedas encontrar un nuevo amor -fashion- en la red:

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas