American Apparel cierra definitivamente sus puertas en Estados Unidos
El año no empieza bien para la firma estadounidense American Apparel. Según el diario LA Times, la empresa especializada en básicos de moda ha sido vendida a Gildan Activewear -una empresa canadiense que diseña camisetas- en una subasta por bancarrota. La firma, que ya el año pasado dejó a sus empleados sin sueldo debido a la suspensión de pagos que puso en marcha, pone así fin a casi veinte años en el sector de la moda, dejando a más de 3.400 empleados sin trabajo.
Conocida, sobre todo, por su publicidad provocativa, la firma fue durante los primeros años de este siglo un referente de modernidad, gracias a sus camisetas y sudaderas llenas de color. Sin embargo, desde que en 2007 estallase la crisis, sus ventas disminuyeron y firmas de moda con básicos a mejores precio le robaron gran parte del mercado. Además, las controversias en las que se ha visto envuelta -Charney, fundador de la empresa, fue acusado en 2004 de conducta sexual impropia por masturbarse delante de un periodista- más de una bancarrota y protestas de sus trabajadores por la seguridad en su fábricas, han contribuido a la decadencia de esta firma que, aunque cambió de CEO en 2014, no ha sido capaz de levantar cabeza y cerrará sus puertas este mismo año.
Si eras fan de la firma y te vas a quedar desamparada con este cierre, no te preocupes; hemos recopilado algunas de las mejores tiendas online para que puedas encontrar un nuevo amor -fashion- en la red: