Amazon se lanza a una nueva aventura: la venta de regalos artesanales - L'Officiel España
Moda

Amazon se lanza a una nueva aventura: la venta de regalos artesanales

Amazon lo ha vuelto a hacer.
Reading time 2 minutes

Amazon lo ha vuelto a hacer. El gigante mundial del e-commerce se lanza de nuevo a la aventura de vender productos que llevan su propia firma. Cuando ya creíamos que no les quedaba nada por inventar, Amazon sorprende a todos sus clientes con otra novedad más: Amazon Handmade Gift Shop, un espacio digital donde comprar productos artesanales pensados para ocasiones especiales.

Hace 20 años cuando Amazon aún se llamaba Cadabra.com y su creador Jeff Bezos andaba probando suerte con su recién inaugurado proyecto, su negocio se limitaba a la venta online y distribución de libros. Hoy Amazon es el líder indiscutible del e-commerce y sólo en nuestro país representa 1 de cada 7 euros gastados en compra online. Durante esas dos décadas, la compañía estadounidense ha sabido diversificar al máximo su oferta de productos y a día de hoy resulta difícil pensar en algo que no pudiésemos comprar a través de sus servicios. Parte del crecimiento de esta empresa ha pasado por ponerse a crear sus propias líneas de productos, desde electrodomésticos, a ropa low cost o vino. Este mismo año se anunciaba la salida al mercado de su propia línea de ropa deportiva y la última noticia es que la compañía de Jeff Bezos pretende convertirse en el lugar idóneo al que acudir a comprar regalos para ocasiones especiales que sean artesanales y como no, lleven el sello Amazon.

El lanzamiento de Amazon Handmade Gift Shop no supone el estreno de Amzon en el ámbito de los productos artesanales. Fue en 2015 cuando la empresa comenzó a ofrecer productos hechos a mano en Amazon Handmade, presente en 30 países. La diferencia de Amazon Handmade Gift viene dada por el hecho de estar especialmente ideada para que los clientes acudan a ella cuando tengan que hacer cualquier regalo en alguna ocasión especial. Y si podemos decir cualquier regalo es porque la oferta de productos es bastante heterogénea. Hay secciones para mujeres, hombres, parejas, niños, bebes… e incluso una categoría, la de “último minuto”, especialmente pensada para encontrar los regalos de última hora, listos para ser recibidos en menos de dos días. También existe la posibilidad de personalizar los productos, desde calcetines a libros. Amazon apuesta por la fórmula de la artesanía, la rapidez y la confianza que sabe tiene ganada de sus clientes para asegurar el éxito de su última propuesta.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas