Amazon apuesta por su propia línea de ropa deportiva - L'Officiel España
Moda

Amazon apuesta por su propia línea de ropa deportiva

Cuando hace aproximadamente 20 años Jeff Bezos se embarcó en la aventura empresarial de Amazon (entonces se llamaba Cadabra.com) su negocio se limitaba exclusivamente a la venta online y distribución de libros.
Reading time 2 minutes

Cuando hace aproximadamente 20 años Jeff Bezos se embarcó en la aventura empresarial de Amazon (entonces se llamaba Cadabra.com) su negocio se limitaba exclusivamente a la venta online y distribución de libros. Hoy Amazon es el gran gigante mundial  del e-commerce y en nuestro país representa uno de cada siete euros gastados en compras online.

Durante estas dos décadas Amazon no sólo ha ganado en volumen de negocio, sino que también ha crecido en lo que a la diversidad de sus productos y actuaciones se refiere. Con el paso de los años se atrevió, también, con la distribución de CDs, DVDs y dispositivos electrónicos. Y así ha ido evolucionando hasta llegar al punto en el que hoy se encuentra, pudiendo ofrecer a sus millones de clientes desde comida a domicilio a zapatos, ropa y hasta pañales.

A lo largo de toda esa evolución el gigante de las ventas online, no conforme con limitarse a ser un mero distribuidor, ha decidido apostar también por líneas de productos propias. Amazon ofrece hoy desde su propia marca de vino a una línea de productos propios de electrónica e informática, Amazon Basics, creada en 2009.

Como no podía ser de otra manera, en su camino en la creación de sus propias marcas, Amazon se cruzó finalmente con la moda. Tras haber fundado Find, una marca de ropa low cost, ahora la empresa apuesta por la creación de su propia marca de ropa deportiva, con la que ya se han apuntado a colaborar marcas como Makalot Industrial y Eclat Textile, esta última especialmente importante por haber colaborado antes con grandes marcas de la moda deportiva como Nike.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas