Moda

Seguimos pensando en Alber Elbaz

Modista, como le gustaba que lo llamaran, tenía empatía mientras buscaba soluciones para vestir bien a todo el mundo.
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Para Alber Elbaz , la moda debe tener más que ver con la vida que con el estilo de vida, porque debe ser hermosa y funcionar para todos los cuerpos, para todas las mujeres. Y lo puso todo en práctica, maravillosamente, en la colección debut de AZ Factory , su propia marca en asociación con Richemont Group, a principios de este año, con un formato de comunicación disruptivo como, por cierto, siempre le gustó correr riesgos. En medio de una semana de alta costura, dirigió un desfile de moda en forma de programa de televisión de variedades con mensajes de colegas como Marc Jacobs y Pierpaolo Piccioli , de Valentino.

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Stéphane Gallois / AZFactory / Divulgación

Empatía es una palabra que encaja aquí, una cualidad poco común en la moda. Talentoso, muy! No en vano, fue elegido por el exigente Yves Saint Laurent como sucesor en la dirección creativa de la línea Rive Gauche, en 1998, hasta que fue despedido cuando el grupo Gucci compró la etiqueta y contrató al estadounidense Tom Ford para su lugar. Luego, fueron 14 años en Lanvin , con colecciones, desfiles y campañas memorables, como el divertido fashion film, con Karen Elson y la brasileña Raquel Zimmermann bailando, impecable, al son de la artista de Pitbull I Know You Want Me (Calle Ocho ). ¡Ah! .... Elbaz siempre se las arregló para hacer un punto en el cine, incluso prefiriendo el backstage.

En los últimos cinco años, Elbaz firmó alianzas, impartió masterclasses ... “Recibí ofertas de trabajo de varias casas. Pero quería crear, no recrear dentro de códigos definidos ”, explicó en el lanzamiento de su marca. A pesar de haber ocupado cargos como director creativo, le pareció un poco extraño el título porque, en su opinión, dirigir y crear son acciones que no encajan muy bien, con lo primero restringiendo lo segundo. Así que prefiero que me llamen modista . La libertad, la esperanza, el propósito y los sentimientos siempre estuvieron en su radar. “Más amor y menos me gusta”, resumió, destacando su pasión por las personas y su profunda admiración por los artesanos de la moda, donde el creador es una especie de director de orquesta.

Alber Elbaz murió temprano, a los 59 años, en el Hospital Americano de París, después de tres semanas de luchar contra el Covid-19. “Alber tenía una merecida reputación como una de las figuras más brillantes y queridas de la industria. (...) Su forma de trabajar inclusiva y su pasión tanto por la tecnología como por el savoir-faire tradicional lo convirtieron en un personaje clave en la renovación de la moda ”, dijo el fundador y presidente de Compagnie Financière Richemont, Johann Rupert, en un comunicado oficial. .

De la A a la Z

La llegada de AZ Factory, por cierto, fue disruptiva. Formaba parte de la alineación de alta costura . Agrega técnicas artesanales pero tiene ropa lista para ser consumida, como en el prêt-à-porter. Nombrada con la primera y última letra del nombre del estilista, la nueva maison se define como una empresa conjunta con el grupo Richemont y se describe como una moda inteligente, con una narración divertida y democrática. Dispuesto a vestir a todos los cuerpos y edades, une tecnología y sostenibilidad. En febrero, L'Officiel enumeró de la A a la Z, los valores que hicieron emocionante el regreso de Alber Elbaz a la moda.

 

La clave : para Alber Elbaz, hay muchos “me gusta” en el mundo. “Necesitamos más amor. En lugar de transformar a las mujeres, quiero que se sientan amadas ".

 

B eleza: el concepto de ropa bonita y femenina se conecta con el confort que posibilita la tecnología.

 

Outure C: "Lo que es la alta costura y la experimentación es la individualidad. Para mí, esta es mi nueva costura ".

 

D istanciador: "Por mucho que me encanta la moda, necesitaba un tiempo fuera de la industria, para pensar, soñar y enamorarme de ella de nuevo".

 

Y ducativo: así describe Alber Elbaz el evento divertido y digital presentado durante la temporada de alta costura.

 

F elicidade: la presentación fue planeada por el diseñador con la idea de hacernos reír. ¡No había otro!

 

G uinado: el formato y la irreverencia en el debut de AZ Factory pasarán a la historia de la alta costura parisina.

 

M i a la moda de alta tecnología: ecotingidos tejidos de microfibra de nailon, utilizados en ropa deportiva, se transformaron en piezas de alta costura atemporal.

 

I nstinto: así define Elbaz su proceso creativo ahora. “Vivimos los años inteligentes, porque hemos aprendido que no podemos controlar la naturaleza, somos parte de ella”, analiza.

 

J oint venture: el formato fue adoptado en asociación con el conglomerado suizo Richemont (propietario de marcas como Chloé y Cartier).

 

K nit: llamada Anatoknit, la tecnología reúne diferentes técnicas de tejido invisible. El tejido realiza una compresión gradual en áreas específicas, resaltando suavemente las curvas naturales del cuerpo.

 

L ow: versión digital. Las plataformas Farfetch y Net-à-Porter, además de su propio comercio electrónico, fueron las elegidas para lanzar la marca.

 

M y Body: a través de este proyecto, Elbaz reinventa el vestido negro, que da forma al cuerpo con Anatoknit.

 

N umeração: inclusive, va de 2XS a 4XL. "Estamos aquí para todas las mujeres".

 

El versado: “Yo también soy sobredimensionado y siempre he usado capas. Entonces pensé, '¿Por qué esconderme?' "

 

P ointy sneaks: la comodidad de una zapatilla que agrega el efecto visual de alargar la silueta, típico de una zapatilla de punta puntiaguda.

 

Q uero now: los accesorios reúnen joyas para ser utilizadas como obra de arte y bufandas de expresión corporal y declaración.

 

R eset: el estilista dice que le gusta el significado de esa palabra. También se trata de "esperanza" y "propósito".

 

S witchwear: conceptos básicos que van desde el ocio a la fiesta, pijamas para dormir o bailar toda la noche.

 

T ripé: moda, tecnología y entretenimiento definen AZ Factory.

 

U nión: el programa de fidelización de marca, Alber & Amigos, aporta una serie de ventajas, desde envío gratuito hasta eventos e historias exclusivas.

 

V ulnerabilidad: más humildad es parte del ADN de la marca, según el estilista. “Vida, no solo estilo de vida ”, señala.

 

X de la pregunta: "Nuestros productos están aquí para resolver problemas y crear alegría".

 

Z ers: están a los lados o en el frente. En la parte trasera, vienen con una tira larga, que facilita el cierre de la ropa.

Alber Elbaz de cerca:

El diseñador de moda Alber Elbaz, nació en Casablanca, Marruecos y se crió en Israel. Estudió en Shenkar College of Engineering and Design. En 1985, comenzó su viaje de moda en Nueva York con el icónico diseñador Geoffrey Beene, permaneciendo durante siete años como diseñador jefe. En 1996, Alber se convirtió en Director de Diseño de Guy Laroche en París, antes de suceder a Monsieur Yves Saint Laurent en YSL como Director Creativo de Rive Gauche de 1998 a 2000.

En 2001, Alber comenzó su exitosa labor de 14 años como director creativo en Lanvin. En 2019, anunció AZ Factory en asociación con Richemont, enfocado en un enfoque que une innovación y diseño, y prestando especial atención a las necesidades reales de las mujeres.

Premios: Premio Internacional CFDA en 2005; el Chevalier of the Légion d'Honneur, así como las distinciones de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time en 2007; un doctorado honorario del Royal College of Art de Londres en 2014; y fue nombrado oficial de la Légion d'Honneur en 2016. Alber vivía en París.

Película de la campaña Lanvin Otoño 2011

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