Moda

Ailanto nos roba hasta el último suspiro

La firma catalana se alza sobre la pasarela con looks de ensueño que nos recuerdan a las obras de arte de Jessie Arms Botke.
Reading time 2 minutes

La firma catalana se alza sobre la pasarela con looks de ensueño que nos recuerdan a las obras de arte de Jessie Arms Botke.

Agárrense, que viene Ailanto. La firma fundada por los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz en el año 95 es conocida por sus combinaciones de texturas, colores, formas geométricas y referencias a movimientos artísticos y en esta ocasión ha querido rendir homenaje a la pintora impresionista americana Jessie Arms.

Las ninfas de Ailanto se han subido a la pasarela envueltas en estampados que nos recuerdan a las láminas decorativas japonesas con las que este año han querido dar el toque a su colección Primavera/Verano 2018. Vestidos vaporosos, tocados alados, accesorios plagados de plumas y batas de terciopelo y seda que llevan el sello de la principal referente de esta colección, la pintora americana Jessie Adams, que estudió en el Art Institute de su ciudad (Chicago) y alcanzó el éxito y la fama con los estudios que realizó sobre aves exóticas, como cacatúas, cisnes y pavos reales que podremos observar o al menos recordar al analizar minuciosamente las propuestas de pasarela de la firma.

Una colección que se rinde a la feminidad con plumas en el pelo y en los accesorios, palas y sandalias de raso desflecado, estampados floreados, sedas y terciopelos, bolsos de piel cilíndricos, infinitos tonos de verde presentes en casi todas las prendas de la colección, vestidos largos con escotes sugerentes, recogidos bajos y ondulados con mechones rebeldes, rosas empolvados, vestidos de plumetti en blanco, negro, plateado e incluso azul eléctrico, pantalones anchos, batas largas, jerséis anudados estratégicamente, vestidos superpuestos, prendas holgadas y en tonos pastel, siluetas extenuadas, escotes en v, transparencias y estampados románticos que resultan del estudio y fascinación de los hermanos Muñoz por la artista Jessie Arms. Simplemente brillante.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas