Adiós, (viejo logo de) Balenciaga - L'Officiel España
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Adiós, (viejo logo de) Balenciaga

La convivencia es lo que tiene, que a veces tiene que cesar.
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La convivencia es lo que tiene, que a veces tiene que cesar. Y esto mismo es lo que ha pasado tras tantos años conviviendo con el ya antiguo logo de Balenciaga, la firma española que ha decidido apostar por una imagen mucho más sencilla.

Negro sobre gris. Así es la nueva tipografía de la casa española; la misma que ha mantenido una semejanza similar con el anterior logo pero con sutiles matices. Pequeños cambios que han conseguido llamar la atención de sus más fieles seguidores y verter una amplia variedad de opiniones. Hay para todos los gustos, o muy simple, o demasiado soso, o acertado para poner la mirada en las colecciones y no en el nombre.

Desconocemos cuál ha sido la intención de Demna Gvasalia, el actual diseñador al frente de Balenciaga, para romper con la tradición y realizar este cambio de imagen del logo, pero lo que sí es cierto es que ha conseguido centrar las miradas en su marca, algo que hace siempre cuando se acerca la víspera de uno de sus desfiles, como vuelve a ocurrir esta vez con su pasarela en la Semana de la Moda de París.

La tipografía, que se presenta muy parecida a la anterior -sigue patrones semejantes a sans serif- se ha vuelto más minimalista y se presenta en negro con fondo gris. Más lineal y, aparentemente, simple.

El cambio de imagen, que se ha anunciado a través de una publicación en Instagram, responde a la tendencia actual que hay por la apuesta de fuentes corporativas no muy llamativas para dejar todo el protagonismo a las colecciones, a las prendas y al poder inspiracional que hay en ellas.

Puede que con este cambio el diseñador georgiano también esté adelantando la posibilidad de una nueva imagen de Balenciaga en sus diseños. Por aquello de empezar otra vez de nuevo alguna vez en la vida.

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