Moda

Acne Studios nos presenta su nueva campaña

Artistas y escritores son los modelos elegidos por la firma sueca para poner cara a su colección de primavera-verano 2017
Reading time 2 minutes

Artistas y escritores son los modelos elegidos por la firma sueca para poner cara a su colección de primavera-verano 2017

Fotografiada por el italiano Paolo Roversi, esta campaña parece estar especialmente ideada como una respuesta directa a las nuevas políticas migratorias del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. ¿Por qué decimos esto? Porque los artistas y escritores que aparecen en las instantáneas de esta nueva campaña son todos creativos originarios de países como Irán, Irak o Kuwait. Es decir, de algunos de los países cuyos ciudadanos teníann prohibida la entrada en EEUU hasta hace unos días. Medida que tomó Trump, según sus propias palabras, para “mantener a los terroristas radicales islamistas fuera de Estados Unidos”.

Los artistas Fatima Al Qadiri, Hayv Kahraman y Sadaf H. Nava, la actriz Golishifteh Farahani, la estilista Yasmina Benadelkrim y la editora, Negar Azimi son los rostros que aparecen en la nueva campaña de Acne Studios con la nueva colección de la firma, inspirada en las tradiciones textiles del Medio Oriente y en su espíritu de “apertura”, que manifiesta que siempre es mejor construir puentes que no muros.

“Esta colección trata sobre la apertura y la búsqueda en el mundo. Quería ver qué pasaría cuando le pedimos a Paolo que proyectara retratos de artistas y creativos de diferentes países con su propia firma y atmósfera. Verlo trabajar en su estudio en París era como la alquimia. Fue todo un honor”, explica el director creativo de Acne Studio, Jonny Johansson.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas