Moda

28 marcas se unen a la lucha por la igualdad de género en el trabajo

Firmas como Stella McCartney, Gap o L’Oréal están siendo las principales impulsoras de un cambio hacia un futuro más justo para hombres y mujeres.
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Firmas como Stella McCartney, Gap o L’Oréal están siendo las principales impulsoras de un cambio hacia un futuro más justo para hombres y mujeres.

En España aún las mujeres reciben un salario inferior a los hombres. En pleno 2016. De hecho, según la agencia estadística de Bruselas, Eurostat, somos el sexto país con mayor brecha salarial de género en toda Europa. Concretamente, según datos recogidos en el año 2014, las mujeres en nuestro país cobraron ese año un 18,8% menos por hora trabajada que los hombres. Las cifras, completamente desalentadoras, se han mantenido en una línea parecida durante estos últimos años, haciendo más urgente (si cabe) que entre todos tratemos de cambiar esta situación.

En los Estados Unidos, país en el que se vive una situación similar (aunque quizás menos drástica), ya están tomando las primeras medidas. Al menos en lo que respecta a la industria de la moda. La United State of Women, una cumbre impulsada por la Casa Blanca con el objetivo de mejorar las condiciones de las mujeres estadounidenses cubriendo temas de vital importancia para el colectivo (tales como la violencia de género o la educación), ha sido el motivo por el cual las cosas prometen cambiar muy pronto. Y es que la organización ha logrado reunir a un total de 28 firmas de la industria de la moda para comprometerse públicamente a mejorar las condiciones salariales de sus trabajadoras.

“En Stella McCartney estamos orgullosos de fomentar la diversidad de género y un lugar de trabajo equilibrado. Las mujeres conforman el 67% de nuestros puestos directivos y contamos con un número de ellas mayor aún en el resto de posiciones de la compañía”, ha declarado la firma de McCartney en un comunicado, a la vez que firmaba el pacto con la Casa Blanca. Pero no ha sido la única. También marcas como L’Oréal, Amazon o Gap han participado de la iniciativa. ¿Será este el principio de un cambio real y significativo para la igualdad de género? Y a considerar, además: ¿tomaremos ejemplo pronto en España?

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Las marcas se están moviendo, y ellos también hablan y proclaman que se sienten feministas. Ahora solo falta que el cambio se haga real.

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