Todas las tendencias en deco e interiorismo en Casa Decor 2018 - L'Officiel España
Lifestyle

Todas las tendencias en deco e interiorismo en Casa Decor 2018

Más de 3.000 metros cuadrados, 67 espacios y más de un centenar de decoradores y estudios de interiorismo.
Reading time 5 minutes

Más de 3.000 metros cuadrados, 67 espacios y más de un centenar de decoradores y estudios de interiorismo. Estas cifras hacen que Casa Decor sea una de las citas más importantes de España para los amantes del diseño, el arte, el interiorismo y la arquitectura.

En su 53 edición, que está llegando a su fin, podemos ver y tomar el pulso a las últimas tendencias del momento, en las que tonos como el rosa, los revestimientos exclusivos y la luz juegan un papel fundamental.

Por trabajo y por pasión, he tenido la oportunidad de conocer de cerca la exquisita labor que se ha realizado en los últimos meses para convertir un señorial edificio de principios del siglo XX situado en la calle Francisco de Rojas de Madrid en el escenario perfecto para mostrar lo último en decoración. Os dejo algunos de mis espacios favoritos en esta edición, con los que podríamos crear una casa de ensueño:

En primer lugar, tengo que nombrar el espectacular baño que ha diseñado el Estudio Manuel Espejo, quien una vez más nos deja con la boca abierta con su proyecto, denominado “Là oú commence l´élégance”. Se trata de un espacio donde se respira la elegancia parisina característica de la firma Jacob Delafon, de la que Manuel Espejo es embajador en España. La creación de este baño es de alguna manera un ejercicio de esa alta costura que París adora y mima como nadie, logrando la creación de una atmósfera que nos embriaga y nos hace desear disponer de un espacio así, en el que relajarnos al final de nuestro día. El proyecto lumínico, realizado por Oliva Iluminación, es fundamental en la propuesta, ya que las tiras de LED regulables utilizadas aportan luz indirecta, y los apliques permiten posicionar el haz de luz hacia arriba y hacia abajo, para poder resaltar las maravillosas texturas de la pared.

Hablando de cuartos de baño, también quiero nombrar la propuesta de Viteri-Lapeña que firma un espacio íntimo, elegante y único, que recrea de forma muy acertada el esplendor de los mejores años del Art Decó.

Otro de los espacios más bonitos de la exposición es el que han diseñado desde Coton et Bois, ganadores del premio del público en la pasada edición de la muestra. Se trata de un dormitorio con vestidor pensado para una pareja amante del arte y coleccionista de tocados y joyas. Un espacio acogedor y práctico, que apuesta por tonos grises y rosas, materiales aterciopelados, linos, flecos, maderas y fibras naturales. La iluminación es especialmente importante para destacar los delicados tocados situados en armarios y vitrinas, en los que tiras y perfiles de LED proporcionan una luz cálida, indirecta y regulable. Además, para el espacio, Oliva Iluminación ha aportado varias lámparas decorativas, como las dos de techo principales del espacio, de la marca Santa & Cole.

La tecnología LED también ha sido fundamental para dar vida al espacio de Almudena Rebuelta Domecq, que gracias a perfiles de luz colocados en paredes y suelos logra crear un ambiente futurista y a la vez elegante en su mágico salón de lectura.

Mágico también es el comedor que propone 11 Lunas Estudio en el que son protagonistas tanto las paredes como la iluminación. Me ha gustado particularmente la idea de pintar el techo de negro utilizando un conjunto de luminarias LED también en color negro que, al encenderse, imitan el cielo estrellado. Además, jugando con la luz se puede lograr la creación de diferentes ambientes en un mismo espacio.

Como cocina, me ha sorprendido especialmente la propuesta de Escenium con su desafío a la geometría, algo a lo que ayudan las lámparas proporcionadas por Oliva Iluminación.

Como propuesta de salón, no puedo dejar de mencionar el proyecto del interiorista Jean Porsche, que ha creado el espacio-salón Westing, una auténtica evocación a la primavera, a través de colores y texturas.

Y, no puedo finalizar sin nombrar el proyecto de Bon Temps que nos enseña que un espacio mínimo como es un pasillo puede tener un protagonismo al que no estamos acostumbrados.

En definitiva, un año más Casa Decor no defrauda.

Raquel Oliva, vicepresidenta de Oliva Iluminación

@raquelolivacmarc

Fotos: www.airesphotospirit.com

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas