Tips para ser una excelente anfitriona
Son 5 sencillos pasos los que aseguran que tus fiestas y cenas salgan bien. Quizá los conoces o quizá (probablemete) alguno se te suele pasar, pero los 5 son imprescindibles para ser una excelente anfitriona.
Es indudable que recibir en casa es un arte que no todo el mundo domina. Que una cena familiar o una fiesta con amigos salgan como esperamos requiere más precisión y esfuerzo del que podíamos imaginar.
Desarrollar bien el papel de anfitriona es crucial para evitar sorpresas desagradables que nos estropeen la velada. Para ello, es imprescindible que sigas estos cinco pasos que marca el protocolo social al pie de la letra.
Se puede organizar el evento por el simple hecho de hacerlo –una cena con amigos que no tenga ningún motivo en particular- o puede ir vinculado a algún acontecimiento: por ejemplo, la celebración de un cumpleaños. En cualquier caso, esta decisión determinará los invitados, el tono del evento e incluso la composición del menú.
El número de invitados, el dress code e incluso la duración del evento dependerán de si se trata de una comida informal, de un cocktail o de un brunch en el jardín.
via GIPHY 3. Selecciona bien a los invitadosEste es uno de los puntos más sensibles. Te recomendamos escribir primero una lista de invitados –no olvides añadir suplentes por si alguien falla-. Para la elección de los invitados, debes tener en cuenta lo siguiente:
Procura invitar a personas que no tengan problemas entre ellos
Reúne a invitados que tengan intereses comunes
Cuidado con los amantes del alcohol –pueden arruinar la fiesta-
4. Invítalos con la suficiente antelación, indicándoles la hora y el lugar de celebración
Es aconsejable asegurarte de los gustos de los invitados antes de pensar en el menú de la fiesta. Puede que alguno de los invitados sea vegetariano, vegano o celiaco. Si no consigues saberlo, procura que el menú no sea problemático para nadie: evita las carnes rojas y los alimentos con gluten.