Tenemos la solución para la adicción al móvil (y pasa por usar el móvil) - L'Officiel España
Lifestyle

Tenemos la solución para la adicción al móvil (y pasa por usar el móvil)

Gana puntos por desconectarte del teléfono móvil y conviértelos en cafés gratis y entradas de cine.
Reading time 2 minutes

Gana puntos por desconectarte del teléfono móvil y conviértelos en cafés gratis y entradas de cine. Hold es la nueva aplicación que nos ayuda a hacer frente a la adicción al móvil. 

Sabemos que estar constantemente verificando si tenemos mensajes, notificaciones o alguna noticia relevante en nuestros teléfonos no es sano. Sin embargo, la nomofobia o lo que es lo mismo, la adicción a los móviles es una realidad hoy en día. Un estudio realizado por la Universidad de Texas descubrió en 2017 que el mero hecho de tener un teléfono cerca reduce la productividad, disminuye la velocidad de respuesta y empeora las calificaciones académicas. Por esta razón, la aplicación Hold, lanzada en Noruega y dirigida a estudiantes universitarios ofrece la solución al problema, dando una recompensa por evitar la distracción del teléfono. La aplicación se ha desplegado por completo en el Reino Unido, Noruega y Suecia y como parte de su lanzamiento, se ha unido a Vue Entertainment, la marca de cine, como su primer socio. La recompensa por no revisar el teléfono por un periodo prolongado son puntos. Puntos que se podrán convertir en entradas de cine con descuento o en palomitas de maíz gratuitas en los cines Vue del país.

Ver vídeo

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo; los estudiantes universitarios que usan Hold  pueden acumular puntos por cada 20 minutos que dejen de usar sus teléfonos, entre las 7 de la mañana y las 11 de la noche, ya que las horas de sueño no cuentan. Una vez conseguida una cierta cantidad de puntos, se pueden cambiar por productos y servicios dentro del mercado de la aplicación, en cualquier momento. Además, no es solamente Vue donde los estudiantes pueden canjear estos puntos. Pueden utilizarse también en Caffe Nero, Amazon, Planet Organic, Ugly Drinks, Jabees, Onepiece y Flow Motion. Por si fuera poco, Hold tiene su lado caritativo también. La aplicación ofrece la posibilidad de intercambiar sus puntos por libros escolares que se donarán a UNICEF.

Maths Mathisen, Florian Winder y Vinoth Vinaya son los tres estudiantes noruegos que lanzaron Hold. Como propios adictos al teléfono móvil, después de experimentar las dificultades de la distracción telefónica decidieron lanzar al mercado la aplicación, dirigida a estudiantes con el objetivo de hacer frente a la adicción.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas