Tenemos la solución para combatir la adicción al móvil - L'Officiel España
Lifestyle

Tenemos la solución para combatir la adicción al móvil

De WhatsApp a Instagram, de Instagram a Facebook y de ahí a cualquier otra red social o aplicación.
Reading time 2 minutes

De WhatsApp a Instagram, de Instagram a Facebook y de ahí a cualquier otra red social o aplicación. La cuestión es no levantar la vista de la pantalla. La adicción al teléfono móvil es una realidad, pero hay una manera de reducir este problema.

Por muy exagerado que parezca, numerosos expertos están alertando de que cada vez es mayor el número de adictos a sus móviles. Una gran cantidad de personas, sufre problemas físicos y psicológicos cuando olvidan el móvil en casa o se quedan sin batería o cobertura. Los adultos más jóvenes destinan alrededor de 5-6 horas diarias al móvil y, según un reciente estudio, revisamos nuestros dispositivos cada 15 minutos. Esta adicción se relaciona con casos de depresión y baja autoestima.

Para combatir los síntomas de la adicción al móvil, el experto en ética tecnológica Tristan Harris dice que poner el móvil en escala de grises puede disminuir algunos de los elementos subconscientes que nos hacen sentirnos tan atraídos, inmersos y adictos a nuestros teléfonos móviles. Harris hace una comparación entre nuestros dispositivos móviles y las máquinas tragaperras para explicar cómo funciona esta adicción. Nuestros teléfonos a veces nos transmiten confianza y nos dan alegrías con notificaciones de seres queridos o reconocimientos laborales. Sin embargo, también pueden servir para frustrarnos o sentirnos inseguros cuando no recibimos una noticia esperada o cuando idealizamos la vida de otras personas a través de redes sociales.

 

Para poner fin a estos sentimientos negativos, Tristan Harris nos sugiere cambiar la pantalla a gris. La acción de manejar el móvil en gris no combatirá de una vez por todas nuestra adicción, pero si hará que Instagram, Twitter y Facebook nos parezcan menos atractivas y, así, menos adictivas. Las instrucciones para configurar en gris nuestros móviles varían en dispositivos Android e iOS, sin embargo, una sencilla búsqueda en Google nos indicará los pasos a seguir.

Los teléfonos móviles presentan múltiples ventajas, pero si no se usan correctamente pueden afectar a nuestro bienestar físico y emocional. Nosotras lo tenemos claro, la escala de grises es la nueva moda.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas