Lifestyle

Suiza, en la cima de la cultura

Cuatro idiomas oficiales y miles de planes.
Reading time 3 minutes

Cuatro idiomas oficiales y miles de planes. Descubre el nuevo epicentro artístico de Europa.

Suiza es un paraíso más allá de sus pistas de esquí, sus verdes praderas y sus lagos de ensueño; su oferta cultural es casi tan amplia como su extensa (y deliciosa) carta de gastronomía tradicional, lo que encumbra al país helvético en un destino de élite. Lucerna, Lugano, Winterthur y Lausana forman el nuevo cuadrilátero de la cultura suiza. La colección Rosengart: Paul Klee, Pablo Picasso, Monet... en Lucerna, con su idílica localización, es buen ejemplo. Pero si algo requiere mención especial es su festival de música clásica, que lleva celebrándose casi ocho décadas y que este verano reunirá a más de 100 artistas de primera línea. Pero para más arte, las 600 creaciones que alberga la Fundación Oskar Reinhart en la pequeña ciudad de Winterthur. La llamada “ciudad en movimiento” invita a recorrer toda su oferta de ocio en bicicleta. De esta manera, podrás sumergirte en la cultura local recorriendo las antiguas plantas de producción (en los años 80, la ciudad tenía empleadas a más de 100.000 personas fabricando motores), ahora reconvertidas en epicentro de nuevas ideas alternativas. Tampoco debemos olvidarnos de la capital olímpica y cultural de Lausana, con su museo dedicado a los históricos juegos. Otras ofertas culturales: la Collection de l’Art Brut, en el castillo

Beaulieu, la Fondation de l’Hermitage y el museo fotográfico Musée de l’Elysée. También es buen momento para visitar sus modernos barrios, con una arquitectura que mezcla sus clásicos edificios con los más vanguardistas. Y es que hay que tener en cuenta que la región del lago Lemán ha sido fuente de inspiración para muchos artistas. Desde Lord Byron hasta Coco Chanel, que pasaba largas temporadas, primero en el hotel Beau-Rivage Palace y después en su casa del bosque Sauvabelin. Para finalizar la ruta por la nueva arteria de la cultura suiza, no dejes de visitar Lugano, que desde hace un par de años se ha convertido en una impresionante plataforma para el arte contemporáneo del sur del país. En el Museo Cantonale d’Arte podrás recorrer parte de la obra de Klee, Jawlensky, Renoir y Degas.

Los ‘techies’ pueden descargar la ‘app’ Swiss Mag. Para los más tradicionales, el número gratuito 00 800 100 200 30 o la web My Switzerland.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas