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Soñar es mejor que dormir: palabra de expertos

Recordar lo que se sueña es casi como una ilusión.
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Recordar lo que se sueña es casi como una ilusión. A veces soñamos bonito y son como una estrella fugaz borrosa, y a veces soñamos cosas un poco peores y, jugarretas de la mente, las recordamos al dedillo. Cosa de la costumbre y el subconsciente, que quieren mantenernos siempre alerta. Sea como fuere, soñar tiene innumerables beneficios para el cerebro, casi tantos como dormir. ¿A que ahora vas a intentar aprobar también esta asignatura?

Por todos era ya sabido, ninguna novedad recién descubierta, que dormir es una de las acciones que realizamos con más beneficios. No solo para la mente y el cerebro, sino para el cuerpo y todo el organismo en general. Porque descansamos, porque estiramos, porque relajamos cada músculo, el corazón late a buen ritmo y el organismo se resetea. Por si acaso lo practicabas poco, he aquí la excusa para que tus siestas se alarguen un poco más de lo debido -siempre que se pueda-.

Pero además de dormir, el sueño también influye en nuestro cuerpo y nuestra mente. Por muy extraño que parezca, así lo afirma un reciente estudio realizado por científicos de la Universidad de Montreal, basado en los beneficios del sueño. Así, en este estudio se señala que el sueño tiene un efecto directo en la memoria, siendo esta más ágil cuanto más se sueña. ¿Será esto un aviso de nuestro cuerpo?

Pero vaya, que el estudio no queda aquí. Preocupados por los hábitos de sueño de la población, los científicos de la Universidad de California hicieron un estudio similar, centrado en la creatividad. Un análisis profundo con el que descubrieron que la gente que sueña posee un mayor nivel de creatividad, frente aquellos que no.

De igual manera, también se asocia todo el tema del sueño con el concepto de “la noche es buena consejera” desarrollado por un científico de la Facultad de Medicina de Harvard. Una definición con la que afirma que los sueños nos ayudan a tomar mejores decisiones. Ergo, los sueños nos ayudan claramente a ser mejores en el ámbito laboral (sí, deberías decirle a tu jefe que te amplíe la hora de la siesta).

Pero los sueños, ante todo, nos ayudan a lidiar con las emociones. Especialmente las difíciles. O así al menos lo explica otra experta en el tema, de la Universidad de Chicago, diciendo que los sueños tienen una “función digestiva” de las emociones complicadas. Y, de este modo, ayudan a limar las emociones que asociamos a nuestros recuerdos, tal y como explican investigadores de la Universidad de California. Total que el sueño es, básicamente, la actividad que más deberías desarrollar en tu día a día. Para ser más eficiente, más creativa, más humana y, ante todo, más feliz.

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