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La rutina diaria de 10 minutos que te hará feliz

Te presentamos la rutina que debes seguir todas las mañanas para conseguir estar de buen humor durante todo el día.
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Te presentamos la rutina que debes seguir todas las mañanas para conseguir estar de buen humor durante todo el día. Solo te llevará diez minutos.

Por un lado, existe esa clase de personas que son capaces de levantarse con el primer sonido de su despertador a las 7:00 y sonriendo al mundo en cuanto sacan el pie de la cama. Son pocas, pero alguna hay. Por otro lado –y ganamos por mayoría- están quienes programan su despertador a las 7, pero terminan despertándose a las 8 y no soportan la vida hasta las 10.

Para quienes pertenezcan al último grupo, existen técnicas que ayudan a que los despertares no sean tan traumáticos, la nuestra dura 10 minutos y, aunque no somos la virgen de Lourdes, te diremos que funciona.

via GIPHY 1. Dos minutos para visualizar tu jornada de forma positiva

Está científicamente comprobado que el éxito está más ligado a la mentalidad que a la estrategia. La convicción, la motivación, el deseo y la actitud son las claves.

Intenta ver de manera positiva tu jornada. Hazlo con los ojos cerrados, pero cuidado, no vuelvas a dormirte. ¿Tienes una reunión? ¿Un compromiso ineludible al que no quieres ir? Piensa que todo saldrá lo mejor posible y tu subconsciente se encargará de recordártelo cuando llegue el momento preciso. No es filosofía Mr. Wonderful, es sabiduría popular, a mejor predisposición, mejores resultados.

2. Cinco minutos para leer una cita positiva (o lo que sea)

Repetimos, esto no es coger una taza con buenas vibraciones y creer que el día irá fenomenal. Es creer que de verdad puede ir bien o es cambiar las frases motivaciones vacilonas por Voltaire, que parece mucho más serio: “He decidido ser feliz, porque es bueno para mi salud”.

Las más cínicas pueden cambiarla por una frase horrorosa llena de humor que te haga reír un rato.

De cualquier forma lee, lo que sea, el periódico con un café, un capítulo más de tu libro… Pero lee porque el estudio “Effects of Transcendental Meditation on mental health” arroja luz sobre la importancia de la lectura para mantener despierta nuestra mente, despertar nuestra creatividad y dar espacio a la imaginación.

via GIPHY 3. Tres minutos para respirar con calma

La declaración científica de la American Heart Association: “Beyond medications and diet: Alternative approaches to lowering blood pressure. A scientific statement from the American Heart Association”, demuestra todos los beneficios de la meditación. Es una alternativa perfecta para disminuir nuestro ritmo cardiaco y la presión arterial. Esto tiene efectos directos sobre nuestro estado de ánimo, reduciendo el estrés y la ansiedad en casi un 50%.

Después de cinco minutos, tu ritmo cardiaco será más lento y te notarás mucho más relajada. La técnica consiste en cerrar los ojos y tomar respiraciones profundas por la nariz, expulsando el aire por la boca lentamente. Procura hacerlo con la mente en blanco, concentrándote en la posición de tu cuerpo y en tus movimientos.  ¡Ahora estás preparada para afrontar la mañana!

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