Rioja, único vino español en los Grammy - L'Officiel España
Lifestyle

Rioja, único vino español en los Grammy

El vino de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja fue el único vino español durante la ceremonia de los Premios MusiCares de los Grammy, uno de los eventos más destacados dentro del panorama artístico internacional.
Reading time 2 minutes

El vino de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja fue el único vino español durante la ceremonia de los Premios MusiCares de los Grammy, uno de los eventos más destacados dentro del panorama artístico internacional.

Más de 200 invitados de la sala VIP y casi 3 mil personas de la fiesta privada del conocido hotel Hilton Midtown de Nueva York, degustaron los vinos de la DOCa Rioja en la ceremonia. Durante el evento, una representación de vinos blancos y tintos de las bodegas Marqués de Riscal, Muga, Muriel, Ontañón y Bodegas Riojanas se dieron cita el pasado fin de semana en la popular ceremonia MusiCares, celebrada en el Radio City Music Hall de la gran manzana, y a la que le siguió la tradicional After-Party del Hotel Hilton Midtown.

En la gala, la banda de rock Fleetwood Mac, con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, fue homenajeada y recibió el premio a la Personalidad del Año 2018. Este reconocimiento, presentado anualmente por The Recording Academy, la misma organización que distribuye los Premios Grammy, tiene como objetivo destacar el lado más humano de la industria musical.

La noche de los premios MusiCares estuvo repleta de emociones e incluyó actuaciones de varios grupos como Haim, Lorde, Juanes, OneRepublic, Harry Styles, Keith Urban, Imagine Dragons, Zac Brown Band y Miley Cyrus, y terminó con una actuación especial de los protagonistas de la noche, el grupo Fleetwood Mac.

Numerosos invitados se acercaron a la Gala MusiCares, una de las fiestas más populares de la semana de los Grammy, que contó con la presencia de más de 200 invitados en la sala VIP entre los que se encontraba el expresidente del país Bill Clinton. Casi 3.000 personas disfrutaron de una fiesta que combinó lo mejor de la música internacional con el sabor de Rioja. La colaboración tiene como objetivo consolidad la imagen del vino en el mercado americano, territorio estratégico clave para el crecimiento de las exportaciones.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas