Receta: salmorejo de cerezas - L'Officiel España
Lifestyle

Receta: salmorejo de cerezas

El salmorejo de cerezas es refrescante, es ligero y es una buena opción para consumir mucha fruta y verdura en un solo plato.
Reading time 2 minutes

El salmorejo de cerezas es refrescante, es ligero y es una buena opción para consumir mucha fruta y verdura en un solo plato. En realidad, la receta es la misma que la de un salmorejo tradicional pero en esta ocasión se sustituirá parte del tomate por la fruta que nos apetezca. La sandía y las fresas son también una buena elección para realizar este plato. Ingredientes para 6 personas:

650 gramos de tomates maduros 350 gramos de cerezas negras, preferiblemente maduras, o la fruta que se desee Media hogaza de pan del día anterior 150 ml de aceite de oliva virgen extra Medio diente de ajo Sal al gusto Sopa de cerezas Elaboración Picar los tomates previamente lavados y tritúralos. Un paso previo es escaldar los tomates para eliminarles la piel si luego no se quiere colar el líquido. Lo mejor es utilizar un robot de cocina o, en su defecto, una batidora de vaso. En una fuente aparte, se elimina el pedúnculo de las cerezas, se retira el hueso y se guarda la carne. Este paso es el más laborioso, por lo que para facilitar el trabajo se puede hacer con un cuchillo intentando no cortarse o, si se tiene, con un deshuesador. Añadimos las cerezas al tomate triturado y se vuelve a batir todo junto. Se incorpora el pan a la mezcla, para que se ablande, el aceite y el ajo. Se vuelve a triturar el conjunto y se corrige el punto de sal. Pasar la mezcla por un colador para eliminar la piel del tomate y de las cerezas. Reservar en la nevera y servir muy frío.  

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas