Lifestyle

Receta: Cóctel Rossini

Aunque la reina del verano es la cerveza en las terrazas de ciudad y chiringuitos playeros, de vez en cuando también apetece probar otras cosas y el verano es la estación ideal para los cócteles.
Reading time 1 minutes

Aunque la reina del verano es la cerveza en las terrazas de ciudad y chiringuitos playeros, de vez en cuando también apetece probar otras cosas y el verano es la estación ideal para los cócteles. Olvídate por un momento de los mojitos y las margaritas: te proponemos aquí la receta del cóctel Rossini para que puedas hacerla en casa y convertirte en el anfitrión perfecto  sorprendiendo a tus invitados.

Ingredientes para seis personas:

400 gramos de fresón de Huelva. 100 gramos de azúcar glass. 80 mil. de zumo de naranja. 600 mil. de cava.

Preparación:

Trituramos las fresas con el azúcar glass y mezclamos con el zumo de naranja. Es preferible que el zumo de naranja sea natural, ya que el sabor de los concentrados de los supermercados es mucho más intenso y suelen tener edulcorantes.

Se tiene que servir bien frío por lo que se reserva en la nevera en un recipiente hermético, y en torno a media hora antes de consumirlo es aconsejable meterlo en el congelador.

Mojamos el borde de las copas con el cava y lo rebozamos con azúcar glass.

Justo antes de servir, mezclamos el zumo del fresón, azúcar glass y zumo de naranja que teníamos en el congelador con el cava, y removemos bien para que la mezcla quede homogénea.

Servimos inmediatamente en las copas y decoramos la bebida si se quiere con un fresón.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas