Propiedades de las semillas de amapola - L'Officiel España
Lifestyle

Propiedades de las semillas de amapola

Estas semillas son un complemento perfecto para todos tus platos, sus beneficios son muchos y sus posibilidades de preparación infinitas y muy sencillas.
Reading time 1 minutes

Estas semillas son un complemento perfecto para todos tus platos, sus beneficios son muchos y sus posibilidades de preparación infinitas y muy sencillas.

Las semillas de amapola son muy apreciadas tanto por su sabor, muy suave y que se parece al de las nueces, como por sus múltiples beneficios. Si aún no sabes cómo incorporar semillas a tu alimentación, es muy sencillo. Puedes usarlas en ensaladas, yogures, cremas, panes, pasteles, por encima de alimentos como la carne o el pescado, etc. Estas semillas, a diferencia de otras que se toman crudas, suelen tostarse antes de comerlas para disfrutar de todo su aroma, pero también puedes saltarte este paso. Entre las cualidades de las semillas de amapola destacan las siguientes: - Son especialmente ricas en ácidos grasos Omega-3 y 6, que son grasas insaturadas interesantes para quienes necesiten cuidar el colesterol. - Debido a su alto contenido en vitaminas del grupo B y en fósforo, es una alimento que las personas que están estudiando agradecerán incluir en su dieta. - Son ricas en Calcio y Magnesio, por lo que protege el estado de huesos y dientes. - Contienen vitamina A, que tiene un efecto antioxidante y protege la piel y el cabello. - Su contenido en fibra, que es muy alto, ayuda al tránsito intestinal y controla el apetito por el efecto saciante de la fibra. Puedes conseguirlas en herbolarios o espacios de dietética natural.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas