Lifestyle

¿Por qué deberías probar estas tres recetas con aguacate?

Además de ser un alimento muy sabroso, posee montones de beneficios para la salud.
Reading time 2 minutes

Además de ser un alimento muy sabroso, posee montones de beneficios para la salud. Aquí, tres recetas rápidas y diferentes.

El falso mito de que comer aguacate engorda ha denostado este fruto, haciendo que nos olvidemos de las bondades y beneficios de un alimento rico en vitamina E, grasas omega-3 y otras tantas cualidades que ayudan a mejorar nuestra salud.

El aguacate es una fruta que posee un alto nivel calórico, sí, pero debido a que contiene muchas grasas insaturadas esenciales, es decir, grasas que nuestro cuerpo necesita. En cuanto a minerales, el aguacate tiene un alto contenido en potasio y magnesio. El potasio es necesario para la activación muscular y el impulso nervioso y el magnesio ayuda a los huesos y dientes así como al sistema inmunológico; además mejora el tránsito intestinal.

El aguacate es un alimento rico en vitamina E, que posee propiedades antioxidantes y refuerza la salud ante infecciones y virus como la gripe y los resfriados. El aguacate también es bueno para el corazón, debido a su contenido en grasas omega-3 y ácido fólico, el cual se recomienda consumir diariamente durante el embarazo para ayudar al desarrollo sano del feto y evitar las malformaciones. Las grasas insaturadas de esta fruta ayudan a mantener el colesterol a raya y a aumentar la absorción de nutrientes de algunos tipos de alimentos.

Y ahora que nos hemos puesto al día con sus propiedades… pasamos a la acción:

Ensalada de aguacate y atún: sólo necesitas una lata de atún por cada aguacate que utilices. Mezcla la pulpa y el atún, y rellena las cáscaras del aguacate con la ensalada. Aliña con aceite, limón y sal.

Ensalada de aguacate y mango: pela y corta en daditos dos mangos y dos aguacates. Alíñalos con una salsa a base de media taza de perejil, ¼ taza de aceite de oliva, ¼ taza de jugo de lima, 2 cucharadas de zumo de naranja y sal Maldon.

Mousse de chocolate: sí, como lo lees. Mezcla una taza de aguacate machacado con 1/3 de taza de preparado en polvo para chocolate caliente. El resultado te sorprenderá.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas