Lifestyle

Pop up Galicia: saberes y sabores de la tierra

Lo más auténtico de la tierra gallega llega a Madrid a través del Pop Up Galicia “saberes y sabores”.

Lo más auténtico de la tierra gallega llega a Madrid a través del Pop Up Galicia “saberes y sabores”. Una iniciativa que estará disponible hasta el próximo 26 de noviembre en el Palacio de Santa Bárbara, para placer de todos aquello que quieran acercarse a disfrutar de lo que la tierra gallega ofrece.

Comenzó el pasado lunes 13 de noviembre, pero hasta el propio 26 aún estará disponible este pecado gallego en la capital. Sí, Galicia se traslada al centro de Madrid para deleite de todos los amantes de la cultura, la artesanía y la gastronomía gallega, que podrán saborear los mejores productos y sabores de la tierra.

Una iniciativa de la Fundación de Artesanía y Diseño de Galicia que nace bajo el nombre de Pop up Galicia: Saberes y sabores para traer a la capital lo más destacado de la artesanía y el buen comer gallegos. Vinos, cervezas, licores, quesos, mermeladas, aceites, verduras, miel y todo tipo de manjares de la tierra norteña con los que ponerle un toque de sabor a la vida y disfrutar del recorrido en el mejor de los ambientes.

Habrá también productos de cestería, cerámica, seda pintada, albariño ecológico,, todo tipo de infusiones y conservas con los que aprovechar una experiencia 180 grados que nos traslada a los bosques más profundos de Galicia. Productos que han sido elaborados por más de 50 artesanos, entre los cuáles se encuentran algunos galardonados con el Premio Nacional de Diseño.

Dicha “feria” se celebra en el mismísimo Palacio de Santa Bárbara (C/ Hortaleza 87), donde habrá degustaciones, presentaciones de productos, talleres e incluso showcookings para todos aquellos que se quieran acercar para disfrutar de un pedazo de Galicia en la ciudad.

Sin duda, un buen plan para aprovechar los días festivos, las tardes o los fines de semana, para ver cómo evoluciona la tierra con los nuevos tiempos, sin dejar de lado la tradicional artesanía de la tierra. ¡Hasta el 26 de noviembre!

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas