El “perripulpo”, la nueva tendencia gastro que te hará babear
Fast food, dícese del tipo de comida rápida que causa sensación, crea tendencias y que ha convertido el mundo Gourmet en el mayor terreno competitivo en los últimos años. Todo comenzó con los conocidos cupcakes, los famosos cronuts, los smoothies -todo medianamente sano- hasta que llegó la lucha por ser la mejor hamburguesa del mundo… Y se abrió la veda a las invenciones más locas del ámbito #foodie. ¿Lo último de lo último? El “perripulpo”, una buena excusa para darse un capricho y deleitar los sentidos.
En la última década hemos asistido a la reinvención de la comida, desde todos los puntos de vista que se puedan imaginar. Desde nuestros móviles, nuestras retinas se han deleitado con las formas y colores que adquirieron todo tipo de galletas y muffins, la vida que podían tener las tartas, la revolución que podía suponer la mezcla de un donut y un sabroso croissant… Maravillas que llegaban un día y luchaban por su existencia, viviendo del veredicto de los más sabios en gastronomía: los nuevos foodies que se expanden por la red.
Ese fue el comienzo de la revolución gastronómica que, a día de hoy, no deja de impresionarnos. Después de todas las locuras dulces que nos llegaban de distintas partes del mundo, llegó el momento de reinventar cosas de toda la vida en platos mucho más elaborados, creando largas colas de espera en restaurantes y bares, expectación por doquier. ¿Cuál será la mejor hamburguesa de Madrid? Apostamos, mano sobre fuego, que si estás leyendo esto, seguramente seas de los que tienen una lista en la que va tachando caprichos gastronómicos. ¿Descubriste ya cuál era?
Pero la cosa no se queda ahí. En el mundo tan rápido y cambiante en el que vivimos, quedarse parado es perder el tiempo. Y aquí, el que no corre, vuela. Si no, que se lo digan a los dueños de Carft Dogs, que hacen una gran apuesta por la remodelación del tradicional formato de un perrito caliente. Olvídate del típico pan blando con una salchicha, un poco de cebolla y salsas al gusto… Y dile hola al “perripulpo”, la niña bonita de su carta.
Una publicación compartida de Craft Dogs (@craft_dogs) el 12 de Sep de 2017 a la(s) 10:09 PDT
En su carta las opciones son variadas y muy llamativas, pero la novedad es lo que nos llama la atención. Una cuidada pata de pulpo cocinada durante dos horas a baja temperatura con hierbas aromáticas, lechuga, tomate y mayopesto (LA maravilla), combinadas en un pan rústico que se deshace en la boca.
Lo sabemos, estás babeando.
Una locura que apunta maneras de ser la nueva tendencia instagrameada esta temporada… Y que podrás probar en su primer establecimiento de la capital (Centro Comercial Sambil Outlet). ¡Corre, que vuelan!