Perfectas plantas de interior - L'Officiel España
Lifestyle

Perfectas plantas de interior

Perfectas, porque son tan resistentes que no importa que tengas mala mano con ellas: no se morirán.
Reading time 3 minutes

Perfectas, porque son tan resistentes que no importa que tengas mala mano con ellas: no se morirán. Si quieres mantener el aire de tu casa bien purificado, utiliza este remedio natural.

¿Qué tienen en común tu casa y la oficina de alguno de los jefes de la NASA? Fácil respuesta, pero no te va a gustar: la mala calidad del aire. Contaminado, lleno de impurezas. Uno de los cinco riesgos medioambientales más perjudiciales para la salud es la polución, y más, si está dentro de casa. Puede causar náuseas, dolores de cabeza o irritación.

La ventilación es importante, pero si además podemos ayudar a purificarlo (al mismo tiempo que damos color a la casa), por qué no intentarlo. La NASA lo ha llamado su ‘Nature’s Support System’ y consiste en usar plantas de interior para mejorar la calidad del aire. Sencillo, barato y, teniendo en cuenta que pasamos el 90% de nuestro tiempo en espacios cerrados, una sencilla forma de meter la naturaleza en casa. Llenar los rincones de macetas da color, alegría y es otra forma de decoración. Varios estudios, además, aseguran que los pacientes ingresados en hospitales son más positivos si se rodean de plantas y flores.

Y a ellas no les cuesta trabajo. Limpian el aire a través de un proceso de absorción de partículas, y todos conocemos su nombre, porque todos lo hemos estudiado en primaria. Sí, así es, la fotosíntesis. Que no te intimiden y toma nota de estas cinco plantas de interior que te enseñamos para empezar. Créenos, son muy difíciles de matar.

Crisantemos: en los estudios que ha realizado la NASA esta planta es la campeona de los purificadores de aire natural. Pueden plantarse en el exterior hasta que florezcan y, además, hay muchas variedades. Elige la que mejor combine con tu casa.

Ficus: un árbol del sureste asiático que, cuando crece en el interior es una de las plantas que más duran. Tienen una gran habilidad para purificar el aire y puede vivir en el exterior durante la primavera. Sobrevive con menos luz que las demás y durante, nada menos que quince años.

Lirio de la Paz: originaria del Pacífico, no necesita gran cantidad de agua ni de luz para vivir. Crecen desde la raíz, de pequeño tamaño; pero importante, contribuyen mucho al intercambio de polen. No te emociones si no quieres además, rodearte de bichos.

Aloe Vera: fácil de cuidar y con importantes beneficios para la salud. Sus hojas contienen un líquido claro que está lleno de vitaminas, encimas, aminoácidos y otros componentes con propiedades antibacterianas y anti-inflamatorias. Es todo un bálsamo para la piel. Hay estudios que demuestran incluso, que mejora los casos de psoriasis.

Palma de Bambú: su origen está en México y llegan a medir más de tres metros de altura, si los dejas, pero sus hojas no alcanzan apenas los dos centímetros. Filtran gran cantidad de aire y es, junto al aloe vera, de las más fáciles de mantener. Reducen el formaldehido y el benceno, dos componentes altamente tóxicos.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas