Lifestyle

Por qué olvidar a tu ex-pareja depende de ti

Un estudio parece haber dado con la clave definitiva para que logres pasar página de una vez.
Reading time 2 minutes
Un estudio parece haber dado con la clave definitiva para que logres pasar página de una vez. Dicen que el desamor es una de las peores situaciones que uno puede vivir, debido al dolor emocional que nos ocasiona, que — incluso — puede manifestarse físicamente. También es común oír, sin embargo, que es más que esencial experimentarlo al menos una vez en la vida. Aunque hasta cierto punto, por supuesto. Una vez ha pasado un tiempo prudente, es hora de apretar ese botón de “borrar” de manera definitiva. Un botón que, según la ciencia, existe. https://www.instagram.com/p/8rUo9Lvwzc/

Aún nos queda mucho por aprender acerca del funcionamiento del cerebro, pero a día de hoy la neurociencia avanza a pasos agigantados y da con emocionantes descubrimientos como este. Sí, es posible olvidarnos de nuestras ex-parejas, así como de todo lo que no queramos tener más presente en nuestras vidas. Así, teniendo en cuenta que la repetición de un recuerdo en nuestra memoria una y otra vez no hace más que consolidarla con más fuerza, el efecto contrario lo lograremos haciendo lo opuesto: no pensando nunca en ello. Así, cuanto más distraídos estemos, menos pensaremos en ese “error” del pasado, y consecuentemente, lo olvidaremos con mayor facilidad.

La manera en que esto ocurre es a través de la rotura de los neurotransmisores que transmiten ese recuerdo, haciendo que tengamos una mayor dificultad para acceder a él. Al fin y al cabo, son muchas las historias y acontecimientos vividos que por desgracia ya no retenemos en nuestra mente. Que se fueron para nunca volver. ¿Por qué no podemos hacer lo mismo con nuestros ex? Es tan sencillo (o tan complicado) como no dedicarle tiempo a pensar en nuestras relaciones pasadas. Casi como apretar el botón de “borrar” de nuestro portátil.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas