¿Nos vuelve más inteligentes el chocolate? - L'Officiel España
Lifestyle

¿Nos vuelve más inteligentes el chocolate?

¡Buenas noticias para los cacao-adictos!
Reading time 1 minutes

¡Buenas noticias para los cacao-adictos!

Una investigación reciente ha analizado los efectos de este alimento en un total de 968 personas, confirmando con sus resultados algo que o bien ya sabíamos o bien queríamos creer: el chocolate nos hace más inteligentes.

Instagram @negin_mirsalehi

El estudio elaborado analizó el consumo semanal de los participantes, dividiéndolo en diferentes categorías — desde “muy poco” hasta “diariamente”, pasando por “5 o 6 veces por semana” — y posteriormente observó la relación entre dicho consumo y la inteligencia, mediante una serie de pruebas neuropsicológicas. “Los resultados cognitivos eran significativamente mayores en el caso de las personas que consumían chocolate como mínimo una vez por semana, en comparación con aquellos que apenas lo incluían en su dieta”, han declarado los investigadores.

Lo cierto es que con anterioridad se había asociado este alimento con aspectos tales como la memoria, el razonamiento abstracto o la organización, principalmente debido a los flavonoides del cacao. De esta manera, el beneficio cognitivo del chocolate se suma a la larga lista de efectos positivos que ya conocemos acerca del producto, como los relacionados con nuestro sistema cardiovascular, con la mejora del rendimiento y con la felicidad. Así que la próxima vez que nos de antojo y nos sintamos culpables, siempre podemos echarle la culpa a la ciencia.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas