Lifestyle

¿No sabes cómo titular tus fotos?

En cuestión de redes sociales, no hay quien las maneje mejor que algunas de nuestras ‘celebrities’ favoritas (y si no, preguntadles a los 62 millones de seguidores de Taylor Swift o a los 56 millones de Beyoncé).
Reading time 3 minutes
En cuestión de redes sociales, no hay quien las maneje mejor que algunas de nuestras ‘celebrities’ favoritas (y si no, preguntadles a los 62 millones de seguidores de Taylor Swift o a los 56 millones de Beyoncé). Por ello hemos decidido inspirarnos en las cuentas de Instagram de las profesionales en la materia, para sacarle el mayor partido a nuestras fotos a base de buenos ‘captions’. Menos es más No es necesario contar nuestra vida en verso, y menos en una red social tan visual como Instagram, cuyo principal atractivo son las imágenes. La brevedad es clave. Controla tus ‘hashtags’ Nada queda menos estético que una avalancha de etiquetas. Si observamos el perfil de personalidades como la modelo Gigi Hadid, observaremos que utiliza un máximo de dos, que viene siendo lo ideal.

Utiliza etiquetas relevantes

No queremos dar la sensación de darle demasiada importancia al número de “me gustas”, ¿verdad? Por ello, es vital que solamente utilicemos hashtags que tengan relación con la imagen en cuestión.

 

Cuida tu gramática y ortografía

La informalidad del contexto de las redes sociales a veces nos lleva a pasar por alto errores que en nuestro día a día serían impensables. Cuidar con detalle cómo escribimos en ellas, contribuye a mejorar la calidad de nuestras publicaciones.

 

Di algo

Y con esto queremos decir que cuentes algo relevante a tus seguidores. Limitarse a describir lo que ya puede verse en las imágenes es un gasto de tiempo (y caracteres), por lo que trata de que tus captions añadan importancia a éstas.

 

Cuidado con las frases motivadoras

 Si la fotografía publicada tiene cierta relación con una cita de Gandhi o Aristóteles, puedes utilizarla como título. Si no es el caso, trata de evitarlo, porque excederse en el uso de frases inspiradoras puede llegar a cansar.

Utiliza el humor

 

Sí, es el remedio para todo, y también en estos casos. Los títulos con un toque de humor contribuyen a generar una conversación y a la interacción entre usuarios. Man Repeller lo sabe bien.

 

Utiliza ‘emojis’

 

Se trata de una herramienta muy útil a la hora de darle tu interpretación personal a las fotos. Además, ahora estos emoticonos también son ‘hashtagueables’, con lo cual puedes sacarles el máximo partido. Además, con la nueva línea de emojis de Kim Kardashian, es una tentación a la que no podemos resistirnos.

 

Déjalo en blanco.

¿No se te ocurre nada que escribir? Tampoco tiene tanta importancia, pues a menudo las fotos hablan por sí solas. Este es el caso de la artista Beyoncé, sin duda la reina en cuanto a publicar fotografías sin descripción alguna.

 

Encuentra tu estilo.

Al fin y al cabo, las redes sociales de uno forman parte de su marca personal. Encuentra la manera más cómoda de expresarte para ti, y mantente fiel a ella.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas