No es amor, es ‘benching’ - L'Officiel España
Lifestyle

No es amor, es ‘benching’

Si eres su plan B.
Reading time 3 minutes

Si eres su plan B. Si te dice que sí pero al final no. Si desaparece sin dar una explicación. Si vuelve para explicarte algo que te suena a mentira. Si te miente para que sigas ahí. Si sigues, es benching.

La palabra que más está dando que hablar durante los últimos días nos recuerda a otra moda que también se coló en nuestra actualidad. Nos referimos al ghosting. En estos casos, uno de los miembros de la pareja desaparece de la faz de la tierra sin previo aviso pero ahora, las reglas del juego son distintas. Sí, el benching es un juego aunque la mayoría de las veces, la persona que lo sufre no lo sabe.

Y es un juego que empieza así. Érase una vez el principio de una historia que podría ser de amor. Y por qué no. Érase una vez esas miradas que no te dejan dormir. Érase una vez las primeras citas, los primeros besos, las primeras despedidas eternas. Érase una vez lo de volver tarde a casa y querer que sea mañana. Érase una vez la primera persona del plural y las ganas de querer más. De hacer caso a lo que dice el corazón. Nadie dice si rápido o despacio. Simplemente, de dejarse llevar.

Y érase una vez, justo en ese momento, un paso atrás. Una barrera. Una pausa que no es eterna y un paréntesis que no se termina de cerrar. Porque cuando parece que la relación puede y quiere avanzar un poco más, uno de los dos miembros decide congelar el tiempo e intenta, incluso, hacer lo mismo con los sentimientos.

Lo que no sabe la persona que realiza el benching es que eso es imposible. Sin embargo, mientras se empeña en demostrarse a sí misma que sí, llegan los días de ausencia, de silencio, de dudas, de no saber qué ocurrirá, de no querer darlo por perdido cuando ya no nos ganan a besos. Son relaciones en las que el interés se cuela sin pedir permiso. Y se cuela porque así se define esta historia que la única ambición que tenía era ser de amor.

Dice la psicóloga y coach en rupturas sentimentales, Chelsea Leight Trescott, que en esta situación se intenta hacer sólida una relación que no lo es. Una relación que se convierte en un pasatiempo para uno de los dos. Los expertos señalan que detrás de esta tendencia, hay una gran presencia de las redes sociales y las aplicaciones para conocer gente. Nunca ha sido tan fácil y rápido tener citas como hasta ahora pero para algunos, esta posibilidad es también una oportunidad para jugar con el amor.

Pero, si no se le escapa una sonrisa cuando piensa en ti. Si no piensa en ti cuando le ven y cuando no, también. Si no quiere compartir los viernes pero también los lunes. Si no te escucha aunque no tengas nada que decir. Si no cruza el mundo para estar contigo. Si no es amor, es benching.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas