Naomi Campbell y una app de citas, a favor del empoderamiento femenino (y el amor) – L’Officiel
Lifestyle

Naomi Campbell y una app de citas: moda y feminismo juntos

No nos hemos vuelto locas, no. El titular es del todo verídico. Y es que, en plena época digital donde las apps de citas nos roban gran parte de los datos del móvil, la industria de la moda ha decidido unirse al movimiento que, actualmente, domina el mundo. ¿El fin? Apoyar el empoderamiento femenino. Nos encanta.
Reading time 2 minutes

Este igual puede parecer un tema tabú. Sí, de esos que se hablan poco en la sociedad y de los que te cuesta reconocerle a tus amigas. Y hacemos hincapié en la palabra ‘parecer’, pues sabemos que en el fondo, no lo es. No lo es, porque actualmente, un gran porcentaje de las mujeres a nivel mundial (estimaríamos que, más o menos, la cifra ronda el 90%) usa este tipo de aplicaciones. 

Sí, como te lo contamos. Apps para ligar, tal cual, ante las que igual no has terminado por caer (ya sea porque tienes pareja o porque no te convencen estos métodos) , pero de las que con total seguridad has oído hablar. Más de una, de dos e incluso de tres veces. Que todas hemos sido siempre muy de ligar a la manera tradicional, pero los tiempos cambian… Y hay que adaptarse. 

Algo así es lo que piensan en Fashion for Relief, la organización benéfica de Naomi Campbell, que recientemente se ha unido a un proyecto de lo más interesante. Un proyecto en el que la moda y la actualidad tecnológico-amorosa se unen para apoyar un tema candente ahora mismo: el empoderamiento de la mujer. 

Potente, como te decíamos. Todo en el marco del evento que la organización de la modelo organiza anualmente en Cannes con el fin de apoyar diferentes proyectos sociales. En este caso, la principal atención se ha centrado especialmente en su colaboración con la conocida app de citas Bumble, nacida con el deseo principal de romper las reglas establecidas y darle voz a la mujer. De eso que nos gusta. 

Y hablando de voces, este año el premio The Bumble EMpowerment Award ha recaído en la figura de Kate Kinninmont, directora ejecutiva de Women in Film and Television del Reino Unido. Une mujer luchadora y muy implicada en los avances hacia la igualdad dentro de la industria del cine, que tanta crítica está suscitando este 2018. 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas