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Mejor que las flexiones

¿Sueñas con unos brazos firmes?
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¿Sueñas con unos brazos firmes? Estos ejercicios dan mejor resultado que las sobrevaloradas flexiones.

Reafirmar y tonificar los brazos es uno de los objetivos de muchas mujeres (y hombres), que asocian ejercitar esta zona del cuerpo automáticamente con realizar flexiones o levantar pesas. Nada más lejos de la realidad: aquí tienes seis ejercicios que son más efectivos.

1.Dips de tríceps

Siéntate en el suelo apoyando las plantas de los pies y las palmas de las manos detrás de tu espalda, con la punta de los dedos mirando en la dirección de tu cuerpo. Eleva tu cuerpo manteniendo firme la zona abdominal y recta la de los hombros. Una vez arriba, trata de aguantar unos segundos y repite las veces que puedas.

2. Caminata de oso

Puede que su nombre te dé ganas de echarte a reír, pero no te reirías tanto si supieras todo lo que este movimiento puede hacer por tu cuerpo. La idea es la siguiente: en posición horizontal en el suelo, levanta tu cuerpo sobre los brazos estirados y las puntas de tus pies. Camina sobre esas cuatro extremidades avanzando con la mano y el pie contrarios a cada paso, es decir, adelanta a la vez la mano derecha y el pie izquierdo; y a continuación la mano izquierda y el pie derecho.

3.Boxeo

¿Necesitas descargar tensiones? Este es tu ejercicio. Sitúate con los pies bien apoyados en el suelo, con las rodillas ligeramente flexionadas. Coloca los brazos doblados de forma que la cara interior de los puños esté a la altura de tu barbilla. A la hora de “golpear”, gira los brazos de forma que la cara interna del puño quede mirando al suelo.

4. Dibuja círculos con los brazos

Mantén el equilibrio apoyada sobre el pie derecho y sube la rodilla izquierda a la altura de la cadera formando un ángulo de 90º. Estira los brazos hacia los lados. Despacio, trata de dibujar círculos durante unos 45/60 segundos, y repite después cambiando de pierna.

5.Cuestión de equilibrio

Supón que vas a hacer flexiones. Colócate en el suelo apoyada sobre la punta de los pies y las palmas de las manos, con los brazos estirados. En lugar de flexionar, eleva un brazo al frente, mantenlo estirado un par de segundos y después tócate el hombro contrario.

6. La posición de yoga

En esta disciplina existe una postura llamada “perro boca abajo” que también te ayudará a fortalecer y reafirmar los brazos. Coloca tus pies en el suelo a la altura de los hombros y apoya las manos delante de ti de forma que acabes dibujando una V invertida. Flexiona los brazos hasta que tu cabeza se acerque al suelo y vuélvelos a estirar. Realiza series de repeticiones.

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