Lifestyle

Lo que ganas cuando cambias el arroz y la pasta por su versión integral

Los cereales y alimentos integrales son mucho más saludables y beneficiosos para el organismo que los productos refinados.
Los cereales y alimentos integrales son mucho más saludables y beneficiosos para el organismo que los productos refinados. Su alto contenido en fibra ayuda a que sean más digestivos y saludables.

Cuando un cereal es integral, quiere decir que está sin refinar y que contiene todas las partes del grano. Si este cereal se refina, el grano se divide y se separa el germen, la parte exterior y la interior, utilizando sólo esta última para que el resultado final tenga ese color blanco al que estamos acostumbrados. Al desechar dos de las tres partes del producto, estamos perdiendo una gran cantidad de nutrientes y minerales esenciales para el organismo, como la fibra, vitamina B, selenio, hierro, zinc, cobre o magnesio, por eso si podemos, debemos sustituir la pasta, el arroz y demás alimentos de cereales refinados por su versión integral.

De hecho, los cereales integrales son mucho más sanos que los refinados, pues ayudan a regular el colesterol, tienen un bajo índice glucémico, son más saciantes y regulan el intestino. Prueba a cambiar tu pan blanco de siempre por uno integral, con semillas, pasas y hasta con aceitunas. Además de tener un sabor mucho más intenso, notarás la diferencia en tu cuerpo.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas