Lifestyle

Las parejas en las que la mujer es más atractiva funcionan mejor

Si alguna vez habéis escuchado — o dicho — aquello de “ella es mucho más guapa que él”, ahora entenderéis por qué.
Reading time 2 minutes

Si alguna vez habéis escuchado — o dicho — aquello de “ella es mucho más guapa que él”, ahora entenderéis por qué.

Según un estudio publicado en el Daily News, las mujeres que se casan con hombres menos atractivos que ellas son más felices a lo largo de su matrimonio, en comparación con las que se casan con hombres igual de atractivos (o más). Por supuesto, partimos de la base de que el concepto de belleza es puramente subjetivo en este caso. Sin embargo, en ocasiones es fácil identificar que una pareja no está equilibrada en cuanto a su apariencia, y ahora esta realidad parece ser una ventaja a largo plazo para ambos.

 Las investigaciones revelaron, en cambio, argumentos distintos para dar apoyo a esta teoría, en función de cada género. Los hombres parecen ser más conscientes de la belleza de sus parejas, otorgándole a esta más valor. Además, una mujer más atractiva parece constituir un gran motivador para que éstos traten de hacer funcionar el matrimonio. Las mujeres, sin embargo, dan una menor relevancia al atractivo físico de ellos, buscando en su lugar una cierta estabilidad a largo plazo. Y aunque parece una conclusión muy simplista, el resultado del estudio corrobora la estereotipada idea de que las mujeres quieren ser apreciadas por su pareja, y los hombres, además, buscan exhibirlas como su premio personal.

 En cualquier caso, para que un matrimonio funcione, es necesario mucho más que esta diferencia de atractivos entre el hombre y la mujer. Y a pesar de ello, no hemos podido evitar hacer un repaso por nuestras parejas de celebrities que cumplen (o cumplieron en su momento), por lo menos, con este requisito. Aunque repetimos hasta la saciedad, la belleza es pura y absolutamente subjetiva.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas