Kiev, capital del deporte y la cultura
Lifestyle

Kiev, capital del deporte y la cultura

Kiev, conocida por su arquitectura religiosa, sus monumentos seculares y grandes museos, este fin de semana ha cedido protagonismo al mundo del deporte, al haberse convertido en el escenario de la final de la Champion League, disputada entre el Real Madrid y el Liverpool, en el estadio Olímpico de Kiev.
Reading time 4 minutes

Aunque soy una declarada fan del deporte en muchas de sus versiones, el fútbol es una de mis pasiones. Desde el momento en el que decidimos viajar toda la familia, tenía claro que no podíamos perder la oportunidad de recorrer la increíble capital ucraniana antes y después de los intensos 90 minutos que nos esperaban y que harían historia en el Club blanco al alzarse con su 13ª Copa de Europa.

Así, tras más de 3.500 kilómetros que separan el Aeropuerto Adolfo Suárez de la ciudad ucraniana, llegamos a Kiev, una capital paralizada por el fenómeno deportivo, en la que la mayoría de establecimientos del propio aeropuerto, por raro que parezca, se encontraban con la verja echada, y que estaba blindada completamente por una gran seguridad destinada a proteger a ciudadanos y turistas de posibles incidentes.

Tras abandonar el aeropuerto y tras una breve parada en la habitación del Premier Palace Hotel, la primera parada se sitúa en el propio cinco estrellas, que, entre otros, cuenta con al recomendado Ikigai Restaurant, que ofrece una completa carta cuyos platos trasladan al mismo Japón por su armonía, calidad de productos, estética y profesionales de primer nivel.

Un breve paseo por la ciudad hace admirar una inconfundible arquitectura que se funde con las luces de la noche, para dar paso a una ciudad completamente distinta…

Este es el caso de restaurantes como Buddah Bar, que no solo ofrece una experiencia gourmet, si no que conforme avanzan las horas, la música que comienza siendo de ambiente sube de volumen para dar paso a una discoteca.

Uno de los muchos ejemplos que convierten Kiev en un destino turístico ideal para aquellos que también desean disfrutar de una legendaria vida nocturna, pero que pueden completar su viaje conociendo más en profundidad la cultura de Kiev.

Recomendado en todas las guías es caminar por el Andrivyviski uzviz (cuesta de Andrew), el “Montmatre de Kiev”, o visitar la plaza de la Independencia y el corazón de la revolución naranja y, como no, como imprescindible la Catedral de Santa Sofía para contemplar sus antiguas bóvedas, terminando la ruta accediendo a la torre del campanario. Sin duda, desde este fin de semana uno de mis lugares favoritos del mundo, con unas vistas inigualables a la ciudad, que fue el precedente perfecto al partido histórico, tras el que acudimos a uno de esos lugares de obligada visita para los amantes de la gastronomía, el BAO Modern Chinese Cuisine.

/

Este restaurante chino poco tiene que ver con la idea tradicional de este tipo de establecimientos, ya que el chef colombiano Héctor Jiménez-Bravo parte de la vanguardia que traslada a sus platos. Pero no solo el chef y la oferta gastronómica son los causantes de la popularidad de este espacio (que también), la cuidada iluminación y el diseño del restaurante son piezas indispensables en el éxito de este restaurante.

Un proyecto de interiorismo llevado a cabo por el reconocido estudio de diseño ucraniano Yod Design, que fusiona la tradición China con la más moderna y novedosa de Singapur y Hong Kong, mezclándolo con la esencia cosmopolita de Nueva York para dar vida a BAO Modern Chinese Cuisine. Y sin duda lo han conseguido.

Para terminar la velada, decidimos fundirnos en una fiesta para el celebrar el título… El lugar elegido, el club Chi de la capital, situado cerca de la estación Palats Sportu, una de las atracciones turísticas más demandadas de Kiev, por ofrecer una amplia variedad de música interpretada por Djs Internacionales. Pero lo que más llamó mi atención fue tener a mis pies a los reconocidos guerreros de Xian, ya que el club cuenta con una pasarela transparente que permite a los visitantes bailar al ritmo de la música sobre la recreación de estas piezas, y, por supuesto, la medusa bailante, que ofrece un espectáculo de luz genuino.

/

Sin duda Kiev es una de esas ciudades que quizá no se encuentran en la lista de destinos favoritos, pero al visitarla, te quedas con ganas de volver… aunque quizá en otro fin de semana, para evitar el colapso aeroportuario y que haya casi más policías que personas.

Raquel Oliva, vicepresidenta de Oliva Iluminación

@raquelolivamarc

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas