Ken ya no hay sólo uno - L'Officiel España
Lifestyle

Ken ya no hay sólo uno

El novio de la muñeca más famosa del mundo ha evolucionado - como ya lo hizo su novia Barbie - y ya no es solo alto, blanco y rubio.
Reading time 4 minutes

El novio de la muñeca más famosa del mundo ha evolucionado - como ya lo hizo su novia Barbie - y ya no es solo alto, blanco y rubio. Ahora, Mattel presenta 15 nuevos modelos de Ken.

Ken, el novio de la muñeca más famosa de mundo, Barbie, estrena nuevo look. En realidad son 15 nuevos looks los que el fabricante Mattel ha presentado ahora,  año y medio después de que presentara el nuevo modelo de Barbie con diferentes cuerpos y alturas. Así pues, Ken también tendrá tres variantes: robusto, delgado y original, en siete colores de piel, ocho colores de cabello y nueve estilos de peinado. El vestuario de Ken también ha sido modernizado, y va desde un traje sport a ropa atlética, pasando por camisas de leñador al más puro estilo hipster, y jeans shorts o ajustados.

Meet the New Crew! The latest line of Barbie and Ken Fashionistas features even more skin tones, eye colors, hairstyles, and body types. Learn more at Barbie.com/TheNewCrew and take playtime to the next level. #TheDollEvolves Click the link in our bio to shop the dolls!

Una publicación compartida de Barbie (@barbie) el 20 de Jun de 2017 a la(s) 9:03 PDT

Este cambio llega 56 años después de su primera salida a la venta en el mercado. La primera versión de Ken, creada en 1961, nos mostraba a un joven bañista que nada tiene que ver con las posteriores parejas de Barbie.

En la década de los 70, Ken se dejó el pelo largo para lucir una melena morena y se vistió con una chaqueta a cuadros y jersey de cuello cisne, moda correspondiente a la época. Más tarde en los 80, el compañero de Barbie se cortó el pelo, se vistió de esmoquin y representó la moda deportiva al más puro estilo Fama. Además en esta época también aparece el primer muñeco de raza negra, con pelo a lo afro incluido. Ya en los años 90, Ken se dejaría tupé y destacaría por una vestimenta holgada y colorida, y por venir con gomina incluida.

El gran cambio de Ken tuvo lugar a comienzos del siglo XXI. La pareja de Barbie volvió a ser rubio durante la primera década del siglo actual. En esta ocasión, Ken fue lanzado al mercado con un toque más moderno y, en una de sus versiones, aparecía con barba por primera vez.

Por supuesto también tuvimos los modelos de Ken deportista (jugando al tenis por ejemplo), o desempeñando distintas profesiones, como pasaba con Barbie.

Ahora Ken, con 56 años, ha cambiado mucho (aunque, como Barbie, no envejece ni una pizca, ni una sola arruga…) para adaptarse a los nuevos tiempos y modas, y ya podemos verle más bajito, con gafas o con la nariz prominente. Y, según Mattel, habrá más cambios.

Con estos nuevos Ken se lanzará también una nueva colección de 24 Barbies nuevas para unirse a la línea Fashionistas, y seguirá la línea de cuerpos y rasgos diferentes.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas