Lifestyle

Instagram ahora también se adapta a tu marca

En esta ocasión, la aplicación cambia, pero para bien.
Reading time 2 minutes

En esta ocasión, la aplicación cambia, pero para bien.

¿Alguna vez habéis visto una prenda de ropa de la que os habéis enamorado en Instagram, y para acceder a ella habéis tenido que entrar en la página web, buscarla y casi hacer malabares para haceros con ella? ¿Cuántas veces hemos deseado tener un acceso directo desde la propia aplicación a nuestro nuevo objeto de deseo? Pues parece que nuestras plegarias han sido escuchadas, porque Instagram está adaptando finalmente su plataforma a las empresas. Como una de las redes sociales más utilizadas por las marcas en el mundo (solamente en la industria de la moda, un 98% de estas tienen perfil en la App), no nos extraña que Instagram haya tomado medidas para mantener contentas a estas grandes creadoras de contenido y engagement con los usuarios. Y aunque recientemente la App ha sido el blanco de duras críticas debido a que también está tratando de implantar el modelo no cronológico en nuestros feeds, nos ha dado una de cal y otra de arena en este caso. Según ha afirmado la propia aplicación, con los nuevos perfiles para empresas, tendremos la posibilidad de contactar con estas directamente por teléfono, correo o mensajes a través de Instagram, entre otras novedades. Además de esto, la App está implementando mejoras en cuanto a sus analíticas, para que las empresas tengan acceso a una información más detallada sobre el desempeño y alcance de su contenido. Esta serie de innovaciones hacen que ahora quien tenga una marca, pueda adaptar mejor su estrategia a las redes sociales, con lo que en realidad, ganamos todos. Eso sí, aún debemos esperar a finales de año, pues de momento solamente se puede disfrutar de las mejoras en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas