Gumjo, el yoga 2.0 - L'Officiel España
Lifestyle

Gumjo, el yoga 2.0

Ahora que se multiplican hasta el infinito los tipos de yoga, hacen también su aparición nuevas técnicas deportivas que tratan de llevar a otro nivel los beneficios para el cuerpo y el alma.
Reading time 2 minutes

Ahora que se multiplican hasta el infinito los tipos de yoga, hacen también su aparición nuevas técnicas deportivas que tratan de llevar a otro nivel los beneficios para el cuerpo y el alma. Una de estas técnicas es el Gumjo.

Alexandre Guarneri es el creador de esta innovadora técnica, que recibe su nombre de la contracción a la inversa de estas dos palabras: Custome Joggin. Definida por su inventor como “una especie de yoga liberado”, se practica utilizando una simple membrana elástica hecha de licra, que se adapta a cualquier espacio. Esta técnica deportiva es apta para practicarse a solas o en grupo, fuera de casa o en tu propio salón.

El objetivo principal del Gumjo de Homecore es ayudar a sus adeptos a redefinir su equilibrio interno, así como a identificar mejor su centro de gravedad.

Para Guarneri, todos tenemos la misma mecánica interior. Las condiciones e ideas adquiridas comienzan justo después de la piel. Esa arquitectura interna que todos compartimos es lo que el director de la marca ha confrontado con el mundo exterior. Tras varias experimentaciones, dio con este bucle de licra que permite suspendernos en gravedad, a nosotros y a los demás.

¿Cómo funciona el Gumjo?

El creador recomienda familiarizarse con el material en un ambiente que  resulte cercano y familiar. Empieza en casa, creando una armonía con tu entorno cotidiano. Hay que dejarse llevar, literalmente: deja que tu cuerpo se apoye y resbale por cualquier superficie con la que se encuentre. Es recomendable hacerlo sin objetos alrededor para no chocarse con nada y vestirse con ropa ligera y flexible para alcanzar una libertad de movimiento óptima.

En definitiva, se trata de una nueva forma de conectar el cuerpo y el espíritu para combatir los efectos nefastos del estrés. Gumjo consigue crear interacciones positivas con los otros y una conexión calmada con la naturaleza con la que se alcanza una relajación total.

Massage Gumjo #Gumjo #massage #alexandreguarneri #homecore

Una foto publicada por Gumjo (@le_gumjo) el 20 de Ago de 2016 a la(s) 8:11 PDT

La marca Homecore

La frase “estar en armonía con uno mismo y con el mundo que nos rodea” aparece en sus etiquetas. Ligada desde su origen con el hip-hop, la marca francesa nace en 1992 con un objetivo: crear prendas atemporales que no categoricen a quien las viste. ¿Su filosofía de marca? Peace, love, unity and having fun.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas