Golosinas que te ayudan a adelgazar, ¿mito o realidad? - L'Officiel España
Lifestyle

Golosinas que te ayudan a adelgazar, ¿mito o realidad?

Lo habrás oído unas mil veces.
Reading time 2 minutes

Lo habrás oído unas mil veces. En boca de tus amigas, en las revistas, en la televisión o donde sea, pero no terminas de creértelo. ¿Por qué? ¿Por qué las golosinas tienen que engordar? ¿Acaso tiene que ser la fruta el único alimento que nos ayuda a controlar el peso? O… ¿Quizá darse un capricho puede llegar a ser una buena decisión?

Puede que te acuerdes de tu madre (o del dentista, todo puede ser), cada vez que abras una bolsa de golosinas. Vamos, las “chucherías” de toda la vida, que de pequeña te daban con cuentagotas -por eso de que picaban los dientes- y cuya ingesta, ya en la madurez de tu vida, sigues controlando sobremanera.

Que si tienen grandes cantidades de azúcar, que si fomentan el sobrepeso, rompen con nuestra dieta… Y al final ese pedazo de color tan sabroso que te hace feliz termina en la basura y contigo cortando fruta para reemplazar la necesidad de dulce.

Pues lee esto con atención, porque puede que estés equivocada. Igual las gominolas no son tan malas como pueda parecer y puede que hasta -ojo a lo que te vamos a decir- lleguen a ser más sanas que una pieza de fruta. Azúcar, ahí está la clave, ¿sabes la de azúcar que tiene una pieza de fruta?

Que sí, que sí, que está claro que mejor una manzana que un bocadillo de chocolate para merendar. Pero tenemos un remedio mejor (aún) para esos huequitos del día en los que el hambre aprieta. Y no es, ni más, ni menos, que darse el capricho de disfrutar de una “Chuche” cuando más te apetezca. Con control, claro está.

Y es que son muchas las marcas que han desarrollado sus propias fórmulas concentradas en una pequeña gominola que, además de placentera, resulta de lo más sana. Bajas en azúcar y añadidos, perfectas para combatir la gula, la ansiedad, las ganas de arrasar con la nevera y, ante todo, la obesidad (en caso de). ¿Puede que igual sea cierto que este pequeño caramelo sea la solución a todos nuestros problemas?

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas