¿Por qué Finlandia es el país más feliz del mundo? - L'Officiel España
Lifestyle

¿Por qué Finlandia es el país más feliz del mundo?

Finlandia es sin duda alguna un estado de referencia.
Reading time 2 minutes

Finlandia es sin duda alguna un estado de referencia. El país nórdico encabeza el informe de felicidad de Naciones Unidas y parece que tiene que ver con la cocina.

Según informa la directora del instituto iberoamericano de Finlandia en Madrid a la Cadena Ser, Finlandia ofrece la comida escolar gratuita para todos los alumnos desde los años 40 y en muchas escuelas se ofrece comida casera. Además, la labor en la cocina en Finlandia está repartida entre hombres y mujeres, gracias a las clases obligatorias de economía doméstica en los colegios. Con estas clases, los hombres aprenden a cocinar igual que las mujeres, algo que choca culturalmente, ya que en España son las mujeres las que cocinan en su gran mayoría. En las clases impartidas en los colegios aprenden todo tipo de tareas domésticas, desde organizar el día, hasta preparar platos elaborados. Y, en el ámbito profesional, hay muchísimas mujeres que trabajan como chefs igual que hombres.

Por otro lado, los horarios de cocina son distintos; se desayuna a las 7 de la mañana, mientras que se come alrededor de las 11:30 y se cena sobre las 17:30. En cuanto a las típicas tradiciones del país, en Finlandia existe una alta costumbre vegana y vegetariana, ofreciendo incluso en los colegios la opción de menú vegetariano o vegano. Sin embargo, existe también una gran tradición de caza y pesca y los llamados comensales éticos que supuestamente solo ingieren vegetales, pueden consumir carne de caza, como alce o reno, pero no de vaca o cerdo. Curiosamente, el plato típico finlandés es el pastel careliano, elaborado con harina de centeno y relleno de masa de arroz o patatas.

Queda claro, que entre los factores que hacen de Finlandia el país más feliz del mundo, destacan la sociedad sin grandes desigualdades y la cocina. Su gastronomía y educación hacen del país un lugar ameno y apacible.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas