Lifestyle

Un festival 2.0

La segunda edición del Bread & Butter by Zalando llevó a Berlín mucho más que moda.
Reading time 2 minutes
La segunda edición del Bread & Butter by Zalando llevó a Berlín mucho más que moda. Que la moda es mucho más que ropa es algo que la industria se ha empeñado en demostrar de un tiempo a esta parte, pero la fórmula de los desfiles y las semanas de la moda (a veces ensombrecida por la apabullante presencia de celebrities) no siempre es la mejor manera de probarlo. Por suerte, hay quien logra encontrar nuevas fórmulas para presentar novedades. La segunda edición del Bread & Butter by Zalando, celebrada en Berlín a principios del pasado septiembre, fue un buen ejemplo de ello. Porque la famosa feria alemana ya no es una feria, sino un auténtico festival de tendencias en el que además de los desfiles de las firmas más apetecibles (a The Kooples, Topshop o G-Star Raw se sumó el espectáculo de la alta costura de Viktor & Rolf), los asistentes pudieron participar en actividades como el taller de customización preparado por Levi’s. Las voces imprescindibles de la modelo y activista Adwoa Aboah, que ofreció Gurls Talk para empoderar a las mujeres, y de la Dame Vivienne Westwood, que no fue alzada para hablar solo de moda, sino sobre todo de literatura y arte, sonaron con rotundidad en las Charlas B&B, aunque el do de pecho lo dio la esperada actuación del grupo austriaco Bilderbuch. Tres días de moda y cultura urbana abren el apetito a cualquiera, y la gastronomía también tuvo un hueco en el festival de una forma especial. El valenciano Iago Castrillón y Hawker Chan demostraron que la street food no está reñida con la cocina de las estrellas (Michelin), y el toque dulce lo pusieron los gofres de Feiner Herr. Para bajar la comida estaban las sesiones de entrenamiento que Nike, Adidas o Reebok ofrecieron en el Active Arena. Ya avisamos de que el concepto de esta feria era rompedor. ¿Vas a perdértela el año que viene?

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas