Es hora de despejar el aire - L'Officiel España
Lifestyle

Es hora de despejar el aire

Elimine los contaminantes y la energía negativa con estas herramientas de limpieza naturales.
Reading time 3 minutes

Las buenas vibraciones viven en el aire, y ya va siendo hora de que pensemos en el aire que respiramos. Hay varias maneras de limpiar el aire de olores y energías no deseados sin usar ambientadores dañinos o velas aromáticas sintéticas. El cuidado de las plantas de interior y la quema de leña, hierbas e incienso son formas naturales de eliminar la energía negativa y obsoleta y mejorar la calidad del aire interior.

Aquí, cuatro herramientas para echarte una mano en esta tarea.

Palo Santo

El Palo Santo proviene del árbol de Bursera graveolens, que se cultiva principalmente en América del Sur. La quema del palo santo es una tradición espiritual que se remonta al Imperio Inca. Se trata de una madera limpiadora que equilibra la mente y repele la energía negativa, perfecto para los momentos previos a la meditación. El humo de Palo santo incluso alivia los síntomas del resfriado y la gripe. La madera en sí huele a menta, cítricos y pino. Permita que la vara se encienda durante medio minuto antes de apagar la llama y dejar que el humo se disipe por la habitación.

Salvia blanca

La salvia blanca es la hierba más popular y una herramienta para limpiar la energía de espacios cerrados. Como el palo santo, la salvia tiene una variedad de beneficios para la salud, desde dolores de cabeza a problemas de garganta. Enciende el extremo, déjalo arder por un minuto, apágalo y dirige el humo hacia las esquinas de la habitación, manteniendo una ventana abierta para que el humo circule.

Incienso

Hay tantos tipos de incienso que es difícil encontrar el mejor. Si bien la quema de incienso crea un ambiente o atmósfera particular, la mayoría de los inciensos están hechos con ingredientes sintéticos y químicos dañinos que irritan los ojos y la piel y pueden provocar problemas respiratorios. Busca marcas de incienso natural que preparen a mano sus varillas de incienso. La forma más común de incienso son los palitos, pero se puede encontrar como hojas sueltas, en conos y en rollos. El sándalo, la rosa y el romero son algunos de los aromas más populares.

Plantas de interior

No todas las herramientas para limpiar el aire involucran una llama. Hay varias plantas de interior que mejoran la calidad del aire al eliminar los contaminantes y aumentar el flujo de oxígeno de forma natural. La planta araña, la planta serpiente y el aloe vera son tres de las más comunes. Son fáciles de mantener y eliminan los contaminantes comunes como el formaldehído y el benceno.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas